Mikel Ugarte nos cuenta cómo encara Challenge Mogán:
Actualidad / Triatlón / Mikel Ugarte nos cuenta cómo encara Challenge Mogán: "siendo la primera del año, tienes dudas de si lo has preparado bien"

Mikel Ugarte nos cuenta cómo encara Challenge Mogán: "siendo la primera del año, tienes dudas de si lo has preparado bien"

Estamos horas de ver a los triatletas competir en Challenge Mogán Gran Canaria, una prueba de nivel y con gran peso en el calendario Challenge Family. Uno de los hombres que estará en la línea de salida y que apunta a hacer un buen papel mañana es Mikel Ugarte.

El de Oñati quiere plasmar su buen trabajo de pretemporada en la cita canaria. En Planeta Triatlón hemos podido hablar con él sobre sus opciones para dar un buen rendimiento y esa meta a media plazo como es IRONMAN Lanzarote.

"Llego fuerte"

A medida que se acerca el evento, las sensaciones se intensifican: "llego fuerte. Tengo también la incertidumbre de que es el primer triatlón del año, pues siempre tienes esa duda de si lo habrás preparado bien", comparte el deportista de Mauna Apparel. Esta mezcla de fortaleza e incertidumbre es un sentir común entre los atletas al comienzo de la temporada.

Cuando se le pregunta sobre sus expectativas, el de Oñati se muestra humilde pero optimista. "La verdad es que no tengo expectativas de resultado. Viendo los triatletas que van creo que hay un nivel medio muy alto, donde nos vamos a tener que pelear todos por conseguir los puestos delanteros. Me veo con opciones de hacer un buen puesto, pero bastantes de nivel muy parejo y depende cómo salga el día, ya veremos", habla el vasco sobre las 'start list' con nombres como Alessandro Fabian o Marcel Bolbat.

La preparación para un triatlón no solo incluye el entrenamiento físico, sino también el conocimiento del circuito. "Me han hablado de que es bastante exigente con curvas y tal, y yo creo que sobre todo es la parte de bici que me viene bien ese tipo de circuitos", explica.

Mikel Ugarte
Fuente: Instagram // @mikelugarte15

Con el foco puesto en IRONMAN Lanzarote

El foco de Ugarte no está solo en Mogán. "He estado entrenando en Lanzarote 10 días, para preparar y ver, sobre todo, los circuitos del IRONMAN Lanzarote que será el 18 de mayo", cuenta. Esta anticipación y adaptación a los circuitos es clave para su estrategia.

Tras el evento en Mogán, el vasco tiene claros los planes. "Después de Challenge Mogán, vuelvo a Vitoria a preparar las últimas tres semanas en casa, con tranquilidad y ya conociendo las características que vamos a tener en el circuito del IRONMAN. Voy a hacer entrenamientos más específicos en casa, que puedan ser similares a las condiciones que vamos a encontrar en el IRONMAN".

Mikel Ugarte se muestra entusiasta y centrado en el proceso. "Con ganas. Estoy ilusionado para esta temporada. Espero que por fin salga el resultado de todos estos años entrenando. Tampoco me meto a mí una presión de más. Disfruto todos los días, estoy bien y voy viendo el día a día".

ARTÍCULOS RELACIONADOS