Mireia Belmonte, unos mundiales para enmarcar
/ Natación / Mireia Belmonte, unos mundiales para enmarcar

Mireia Belmonte, unos mundiales para enmarcar

Definitivamente, seguimos siendo muy fans de Mireia Belmonte. Una nadadora de Badalona camino de convertirse en una de las mejores deportistas españolas de la historia. A punto de cumplir los 27 años, Mireia Belmonte nos ha regalado uno de los mejores Campeonatos de la nadadora. En los 1.500 metros libres consiguió batir el récord de España por siete segundos solo siendo superada por una nadadora de otro planeta, Katie Ledecky.

También nos regaló una final de infarto en el 200 metros mariposa, consiguiendo por fin hacerse con la medalla de oro que le faltaba en su extenso palmarés.

mireia belmonte
Foto: EFE

Plata en los 400 estilos

Los 400 estilos es la prueba más dura y completa de la natación, que combina los cuatro estilos y exige a las nadadoras a un esfuerzo sobrehumano. Una prueba no apta para muchas nadadoras, pero no para Mireia Belmonte.

En la última jornada del Mundial nos ha ofrecido otra tarde de gloria junto con la especialista en la disciplina, Katinka Hosszu. Mireia Belmonte arriesgó en la mariposa y salió plantándole cara a Hosszu. Sufrió como pudo en el primer 50 metros de espalda, su peor estilo si es que se puede decir que algo tenga mal. La japonesa Ohashi superó a nuestra Mireia al paso por el 250, pero ahí fue cuando la española tiró de raza y recuperó su forma de nadar. Los últimos 100 metros de Belmonte son estratosféricos, acostumbrada a nadar siempre más rápido el último largo que el primero, es cuando llegó la medalla de plata para Mireia Belmonte.

 

Sus 4:32.17 se quedaron a menos de un segundo de su récord de España, mientras que Hosszu se colgó su cuarta medalla y el segundo oro, con récord de los Campeonatos (4:29.33).

Nuestra más sincera enhorabuena, Mireia Belmonte, por esas tres medallas en pruebas tan diferentes: 1.500 libres,  400 estilos y el 200 mariposa. ¡¡Enhorabuena!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS