Materiales / Mizuno Wave Hitogami 3

Mizuno Wave Hitogami 3

Mizuno presenta la nueva edición de las Wave Hitogami, en esta ocasión las Hitogami 3. Esta es una zapatilla fundamentalmente voladora, ideal para corredores y corredoras que sean capaces de hacer el kilómetro en tiempos por debajo de 4 minutos el kilómetro, aunque también podría usarse en ritmos ligeramente más lentos.

Es ideal para carreras de diez kilómetros, aunque por su estabilidad muy superior a la de otras voladoras, podría llegar a usarse en medias maratones e incluso maratones. De hecho, por ejemplo, Javi Gómez Noya utilizó las Hitogami 2, predecesoras de estas Wave 3, para ganar en 2014 su primer Ironman 70.3, el de Panamá.

Es una zapatilla con una estructura muy sobria, en la que la media suela está compuesta de un material, el U4IC, muy flexible y cómodo. Mantiene la dureza de su predecesora, la Hitogami 2, que hace que sea una zapatilla con una durabilidad cercana a los 1.000 kilómetros.

mizuno wave hitogami 3
Foto: Fuente propia

Para que os hagáis a la idea, siendo una zapatilla a usar en entrenamientos de series de intensidad alta y a la que se dé un uso de unos veinte kilómetros a la semana, estaríamos hablando de que podemos darle trote perfectamente a lo largo de un año.

mizuno wave hitogami 3
Foto: Fuente propia

El drop es de 9 mm, teniendo una altura de 21 mm de talón y de 12 mm de antepié. Su peso, de 220 gramos para la talla 42, hace que sea muy rápida, permitiendo un despegue en el arranque de la zancada mucho más ligero de lo habitual. Y además es muy cómoda. Si os fijáis el upper, fabricado a base de una doble malla, se adapta al pie a la perfección, evitando bailes incómodos. En los ritmos que hablamos, por debajo de cuatro minutos el kilómetro, esta adaptabilidad es fundamental.

En definitiva, las Wave Hitogami 3 son magníficas para corredores por debajo de 75 kilos, neutros o supinadores y que tengan una buena técnica en que se pise fundamentalmente con la zona del metatarso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS