Foto: Twitter // Sean Green
Actualidad / Running / Aún hay Mo Farah para rato

Aún hay Mo Farah para rato

2021 no pinta que vaya a ser un buen año para Mo Farah. Si en 2020 tuvo que ver cómo todas las grandes pruebas se posponían en el ecuador de éste tendrá que conformarse con verlas por televisión.

Hace apenas un mes anunciábamos que el británico de origen somalí se quedaba sin Juegos Olímpicos y sin la posibilidad de revalidar sus medallas de oro en 5.000 y 10.000.

A partir de ahí, comenzaban las especulaciones: ¿abandonaría la pista definitivamente? A sus 38 años, ¿diría adiós a la competición de manera definitiva?

La decepción de Manchester

En Manchester, donde tuvo lugar su último intento para clasificar para Tokio, se quedó a 22 segundos del tiempo de corte. "

Tengo la suerte de tener muchas medallas, soy uno de esos atletas que, si no puedes competir con los mejores, ¿para qué molestarse? Quizá sea el momento de pasar tiempo con mis hijos", dijo en ese momento, dejando la puerta abierta a la retirada.

Sin embargo, parece que Sir Mo ya ha pasado el mal trago y todo apunta a que aún queda un tiempo para hablar del final de su carrera.

Planes para el futuro

El futuro pasa por, primero, recuperarse: no contento con perder la clasificación para Tokio, esta semana ha hecho pública una nueva fractura por estrés en su pie izquierdo.

Esto echa al traste toda intención de poder competir en este 2021. No obstante, con los días sí ve que quiere hacer alguna carrera más.

Él mismo lo ha hecho público en una entrevista para la BBC, dejando un mensaje optimista y motivador tanto para él como para los fans: “Hay que seguir, hay que superar muchos obstáculos y hay que seguir adelante. En este momento, es difícil, pero seguiré hacia adelante” afirmó.

La entrevistadora de la BBC, Victoria Derbyshire, se encargó de dar más información a través de su twitter, anunciando los objetivos principales de Farah antes de su retirada.

“Quiere una despedida final con su público británico antes de que cuelgue las zapatillas de la pista” afirmó.

Farah no descarta hacer una media maratón, una maratón o incluso los 10.000 metros en la pista. A pesar de sus 38 años y de una fractura en el pie, aún no contempla una retirada” concluyó.

Una despedida con su gente

Mo Farah afirmó que sería muy doloroso para él retirarse de esta manera, sin poder volver a competir y con una nueva lesión.

Es por ello que el británico quiere continuar entrenando, sintiendo la presión de lo que significa competir y manteniendo esa mentalidad de ganador que le llevó a hacerse con el récord de la hora hace apenas unos meses.

Mo Farah
Foto: Instagram // Gomofarah

El objetivo parece claro; retirarse por la puerta grande.

“Sabes que lo que sube debe bajar en algún momento y eso ocurrirá con mi carrera…sin embargo, no quiero que termine así. Quiero seguir presionado y con la sensación de competir y cuando quiera terminar, terminaré”.

En su cabeza, como decimos, una carrera en la pista para sentirse arropado por los aficionados, una media maratón y, al menos, un maratón.

En mi última carrera quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera desde que era un niño”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS