Actualidad / Running / Mo Farah abre la temporada ganando la media maratón de Yibuti (1h03:07)

Mo Farah abre la temporada ganando la media maratón de Yibuti (1h03:07)

Mo Farah ha inaugurado este viernes su temporada de competiciones de 2021 en el Medio Maratón Internacional de Yibuti, ganando la primera edición de la prueba con un tiempo de 1:03:07. Después de seis meses de ausencia de las competiciones, ha sido su primera prueba desde que corrió la Media Maratón de la Costa de Antrim el 12 de septiembre, donde cruzó la línea de meta en 60:27 para hacerse con la victoria. Después de pasar las últimas siete semanas en un training camp en Etiopía, esta carrera pretendía ser una prueba de estado físico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el cuatro veces campeón olímpico buscará otra medalla de oro.

El medio maratón de Yibuti es una carrera especial para el atleta de 37 años, porque le brinda la oportunidad de correr en el lugar donde pasó su infancia antes de trasladarse a Gran Bretaña. En una entrevista concedida a Athletics Weekly antes de la carrera, Farah no dudó en afirmar que su objetivo era ganar.

"No se trata solo de estar allí. Va a ser duro y hay muchos corredores buenos compitiendo, así que saldré a ver qué puedo hacer", dijo. "Será bueno recuperar el estado de ánimo en cuanto a las carreras y ponerme a prueba".

Tal y como predijo Farah, la carrera fue dura y no la victoria no fue fácil. Su compañero de entrenamiento, Bashir Abdi, terminó a solo cuatro segundos de él en 1:03:10, y los siete primeros hombres corrieron todos por debajo de 1:05.

Objetivo: título olímpico 10.000 metros

A solo cuatro meses y medio de los Juegos de Tokio, Farah se centrará ahora en la pista y se preparará para defender su título olímpico de 10.000 metros. Con competidores como Joshua Cheptegei, que corrió en 26:11.00 en los 10K el pasado mes de octubre, disputándole la victoria, no será una hazaña fácil.

"No se trata solo de Cheptegei, están Jacob Kiplimo, Moh Ahmed, hay muchos corredores que están pasando por un buen momento y creo que es emocionante para el deporte tener a toda esta gente a ese nivel".

Aunque su resultado en Yibuti estuvo a unos minutos de su mejor marca personal en medio maratón, 59:32 (establecida en 2015), Farah hizo exactamente lo que se propuso, que era poner a prueba su estado de forma y ganar la carrera. Con ese objetivo cumplido, es seguro decir que Farah está progresando bien hacia los Juegos Olímpicos, y estamos deseando ver lo que hará en la pista este verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS