Actualidad / Running / ¿El gesto más feo y falto de ética de todos los Juegos Olímpicos?

¿El gesto más feo y falto de ética de todos los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya son historia. Tras la ceremonia de clausura, llegan los análisis, los resúmenes, y comenzar a pensar en el futuro, que para España pasa por trabajar la base y tratar de igualar la inversión de países como Italia o Francia.

Eso sí: en lo que no hay que invertir es en gestos antideportivos, como el que se vio esta madrugada en la prueba reina de los Juegos, el maratón.

El corredor francés Morhad Amdouni se ha hecho viral por su comportamiento en uno de los avituallamientos, cuando para impedir la hidratación de sus rivales, derribó toda una fila de botellas de agua, antes de coger la última para él.

Amdouni, de 33 años, se encontraba entre otros dos corredores cuando derribó varias botellas de agua durante las últimas estaciones de avituallamiento del maratón.

El resultado fue que todos los corredores que venían por detrás no pudieron coger agua en esa mesa. Afortunadamente unos metros después había otra, en la que sí pudieron hidratarse.

Hay que tener en cuenta que la prueba de ayer supuso un gran esfuerzo por las condiciones de calor en la que llegó a disputarse, que hizo que varios contendientes tuvieran que abandonar antes de alcanzar la meta.

Los comentarios no tardaron en llegar. Por un lado estaban aquellos que consideraban que había sido un accidente ("creo que es bastante difícil agarrar esas botellas", decía una comentarista en la transmisión internacional), hasta aquellos que pedían una sanción inmediata para el corredor francés.

¿A ti qué te parece?

Por cierto, Amdouni acabó en el puesto 17 de la prueba ganada por Eliud Kipchoge.

ARTÍCULOS RELACIONADOS