Muere Craig Percival, triatleta de larga distancia
Foto: athleteonfire.com
Actualidad / Triatlón / Muere Craig Percival, triatleta de larga distancia

Muere Craig Percival, triatleta de larga distancia

El conocidísimo triatleta australiano de larga distancia, Craig Percival ha fallecido esta semana tras sufrir varios ataques al corazón durante una operación de rodilla. Percival ganó en popularidad el pasado año al terminar 8 distancias Ironman en 8 días en el continente australiano.

Foto: Nolimitsendurance.com.au
Foto: Nolimitsendurance.com.au

El triatleta de 45 años y padre de dos hijos, fue ingresado en el hospital para practicarle una operación de rodilla cuando sufrió varios ataques al corazón provocados por un coágulo que pasó de la rodilla a los pulmones. Entró en coma y falleció seis días después.

Craig Percival competía habitualmente en carreras de larga distancia para recaudar fondos para causas benéficas. De hecho su reto 8 distancias Ironman en 8 días consiguió recaudar 100.000 dólares para la causa. Además de inspirar a muchas personas a practicar deporte, ejercía de entrenador de triatletas populares a través de No Limits Endurance.

Foto: triathlon.org.au
Foto: triathlon.org.au

Chris Riordan, amigo y fotógrafo que acompañó a Percival durante sus retos deportivos, había empezado a grabar un documental sobre sus gestas. En un homenaje público que compartió a través de las redes sociales la semana pasada, decía de Craig Percival: "Una de las personas más increíbles que he conocido ha muerto, estoy destrozado... necesitamos más gente como Craig en el mundo"

Una gran pérdida para el mundo del triatlón, nuestro más sincero pésame a la familia. DEP

 Fuente: Triathlonmagazine

ARTÍCULOS RELACIONADOS