Hallan el cuerpo sin vida del exciclista francés Walter Bénéteau en un hotel en Bali
Foto: MATTHIEU DE MARTIGNAC
Actualidad / Ciclismo / Hallan el cuerpo sin vida del exciclista francés Walter Bénéteau en un hotel en Bali

Hallan el cuerpo sin vida del exciclista francés Walter Bénéteau en un hotel en Bali

Apenas unos días después de nos hiciéramos eco de la trágica muerte del exciclista italiano Davide Rebellin, atropellado a manos de un camión cuando entrenaba en un pequeño pueblo del norte de su país, otro triste suceso ocupa hoy las principales cabeceras: el fallecimiento de también exciclista profesional, Walter Bénéteau.

La noticia saltó el pasado domingo, cuando, según informa el diario Mirror, surgieron informes de que el ciclista francés, de 50 años, fue encontrado muerto en un hotel en Bali (Indonesia). Por el momento, las causas de su muerte no han trascendido. 

"Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro amigo y excampeón Walter Beneteau a la edad de 50 años", decía un tuit de la UNCP, la organización que supervisa a los ciclistas profesionales en Francia. "Sinceras condolencias a su familia y seres queridos. RIP Wawa".

Participó en siete ediciones consecutivas del Tour de Francia

Walter Bénéteau (Essarts, 28 de julio de 1972) hizo su debut en ciclismo amateur como parte del equipo Castorama en 1995. El francés firmó uno de sus mejores temporadas en su primera temporada como profesional, en el año 2000, cuando ganó el Boucles de l'Aulne, que volvió a ganar en 2003, y el Chateauroux Classic.

Entre 2000 y 2006, años en los que estuvo enrolado en las filas de Bonjour (2000-2002), Brioche-la-Boulangere (2003-2004) y Bouygues Telecom (2005-06), disputó siete Tours de Francia de manera consecutiva, llegando a los Campos Elíseos de París en todas y cada una de las ediciones en las que tomó la salida. Su mejor resultado en la ronda gala fue el logrado en 2001, cuando finalizó 41º.

Walter Bénéteau
Foto: PhotoNews

Bénéteau llevaba 18 años retirado, pero seguía involucrado en el mundo del ciclismo trabajando en el campo de las relaciones públicas con equipos como Total Direct Energies y B&B Hotels-KTM.

Su cadáver fue hallado en Bali, en circunstancias aún no especificadas por las autoridades locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS