Actualidad / Triatlón / Nace Clash, la primera franquicia de triatlones en circuitos de Nascar

Nace Clash, la primera franquicia de triatlones en circuitos de Nascar

Challenge Daytona y Challenge Miami cambian de nombre y pasan a llamarse Clash, una nueva marca que nace por el momento con cuatro triatlones en su calendario.

Challenge Norteamerica desaparece y muta de nombre. Las carreras más famosas de la franquicia en EEUU y las que más éxito han tenido durante la pandemia, ya no se llamarán Challenge. A partir de ahora son Clash, una nueva marca que seguirá aprovechando las sinergias con Challenge.

El objetivo de Clash es extender el triatlón y los deportes de resistencia más allá en Estados Unidos. Por el momento, la nueva franquicia cuenta con cuatro citas, entre las que destacan las dos clásicas de Daytona y Miami, y otras dos de nuevo cuño como son Watkins Glen y Atlanta.

¿Qué objetivo tiene Clash?

Clash tiene cuatro carreras en su calendario actual
Foto: Clash

La idea de su CEO de Clash, Bill Christy, es la de aprovechar al máximo el tirón y la buena acogida de las carreras de media distancia en circuitos de velocidad. Se trata de una franquicia que sólo va a disputar eventos en los 'speedway' y que va a intentar exprimir esa vía de los triatlones 'made in América' que parece haber nacido ahí.

Otra ruta a explorar es la de los derechos televisivos. Las experiencias con los streamings de Miami y Daytona deja claro que el triatlón en circuito se emite muy bien y es atractivo para el espectador. Christy proviene de la Nascar, su mujer también, y saben que eso puede funcionar.

Según los datos que manejan, un evento bien montado podría obtener millones de dólares de derechos televisivos y llegar a doblar las audiencias de las últimas experiencias de Daytona y Challenge.

Eventos multideporte

El objetivo de Christy es que la producción televisiva sea el centro del evento y alrededor se vayan configurando competiciones satélite y más familiares. Así que esas carreras de Clash van a terminar siendo pequeñas ferias multievento.

Hablan de juntar en un fin de semana una carrera ciclista de 100 kilómetros, un triatlón de media distancia y también una prueba de bicicleta de montaña. Es decir, va más allá del triatlón.

Se mantiene la asociación y los lazos con Challenge

Si uno mira en la página web de Challenge, las carreras de Clash siguen ahí y se ofrecen como parte del catálogo. De hecho la matriz de Challenge ha comunicado que la gente inscrita a las carreras previamente, mantienen su inscripción al nuevo evento ya bajo el paraguas de Clash.

Esas pruebas nuevas también van a seguir contando para The Championship en Samorin, así que a efectos de los participantes, solo cambia el nombre. De hecho esas pruebas de Daytona y Miami también van a seguir contando y dando sus buenos puntos para el ranking anual de Challenge.

De la mano con la PTO

lionel sanders daytona
Foto: PTO // Tommy Zaferes

Challenge y el ahora nuevo socio, Clash, también seguirán de la mano con la Professional Triathletes Organisation, una alianza que les ha dado muchos frutos en la pandemia y que ha convertido las pruebas de Miami y Daytona en dos referentes del trabajo bien hecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS