Miriam Andreu y Miguel Blanco ganan en el nacional de Duatlón Junior Sprint y Flor de Diablillos se anota el Duatlón Relevos Mixtos Talentos
Actualidad / Triatlón / Miriam Andreu y Miguel Blanco ganan en el nacional de Duatlón Junior Sprint y Flor de Diablillos se anota el Duatlón Relevos Mixtos Talentos

Miriam Andreu y Miguel Blanco ganan en el nacional de Duatlón Junior Sprint y Flor de Diablillos se anota el Duatlón Relevos Mixtos Talentos

Espectacular cierre de las competiciones nacionales de duatlón en Alcobendas 2024. Durante el pasado fin de semana participaron más de 1.700 duatletas de 144 clubes de la cantera del Triatlón de toda España.

Miriam Andreu, de Triatlón Albacete Res, y Miguel Blanco, de Diablillos de Rivas, lograban el título individual de Duatlón Júnior Sprint, mientras que Flor de Diablillos se adjudicaba el campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos, en la apertura de la liga reservada a las categorías cadete y juvenil.

Miriam Andreu se imponía en la distancia Sprint de la categoría Júnior Femenina con un tiempo de 1:09:42, por delante de Ainhoa Gontán, de Triatlón Inforhouse Santiago, y de Valeria Moñux, del Deporama Triatlón Soriano. La cuarta plaza era para Candela Delgado, de Isbilya Sloppy Joe’s, y la quinta para Carla Ciruelos, de Flor de Diablillos. Por equipos el Isbilya Sloppy Joe’s lograba la primera posición, con Cidade de Lugo Fluvial segundo y Triatlón Inforhouse Santiago tercero.

El triunfo en la categoría Júnior Masculina era para Miguel Blanco, del Diablillos de Rivas, firmando un registro de 58:35, por delante de Jarno Pousada, del Cidade de Lugo Fluvial, y de Abraham García, del Triatlón Albacete Res. Se clasificaba en cuarta posición Yerove Rodríguez, del Flor de Diablillos, y quinto Gorka Núñez, de Peñota Dental Alusigma. La victoria masculina era para Diablillos de Rivas, superando a Triatlón Albacete Res y Flor de Diablillos.

Duatlón Alcobendas
Fuente: Fetri

Flor de Diablillos gana en la apertura de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de triatlón

La primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos 2024, reservada a deportistas de las categorías cadete y juvenil, se celebraba en Alcobendas con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos. Se imponía en categoría Élite el Flor de Diablillos, con un tiempo total de 1:39:22 y alineando en los relevos a Arcadi Sala, Ariadna Fernández, Pau Gombau y Neus Ciruelos.

La segunda posición era para Montilla Córdoba Triatlón, con Antonio Marqués, María Susch, Juan Vera y Natalia Ramírez; y la tercera para Cidade de Lugo Fluvial, que formaba su relevo con Adrian Cantil, Jimena Fernández, Álvaro Llinares y Carmen Rábade. Triatlón Albacete Res y Tritones Rioja lograban la cuarta y la quinta plaza. En la categoría open formaban el pódium equipos de Diablillos de Rivas, Cidade de Lugo Fluvial y Stadium Casablanca Mapei.

La Liga continuará en los próximos meses con jornadas de Duatlón CRE Talentos y Relevos de Talentos en Soria; y Triatlón CRE Talentos y Relevos Talentos en Águilas, para finalizar con el nacional de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos en A Coruña.

Los clubes Náutico de Narón, Cidade de Lugo Fluvial y Montilla Córdoba Triatlón lideraron la Primera División Femenina de la Liga Talentos en 2023. Mientras que Montilla Córdoba Triatlón, Natación Cedeira Muebles García y Cidade de Lugo Fluvial formaron el pódium masculino de Primera División.

Duatlón Alcobendas
Fuente: Fetri

La jornada del sábado nos dejó campeones en categoría cadete, juvenil y duatlón junior

El sábado también pudimos ver a algunas promesas del triatlón. La categoría cadete femenina se la adjudicaba Neus Ciruelos, de Flor de Diablillos. Superaba en el pódium a Itziar Arrosagaray, de Saltoki Trikideak, y Ariadna Fernández, compañera de la campeona en Flor de Diablillos.

En la categoría cadete masculina el título era para Daniel Castro, del CAPEX Extremadura, por delante de Luis Prieto, del Triatlón Don Benito, y Luis Piña, del Club Deportivo Delikia gallego. Por clubes el pódium femenino lo formaban Diablillos de Rivas, Cidade de Lugo Fluvial y Flor de Diablillos; y en la categoría masculina Club Deportivo Delikia, Diabllillos de Rivas y Triatlón Don Benito.

El triunfo en la categoría juvenil femenina del Campeonato de España de Duatlón 2024 era para Livia Guillén, del Tricanet de Berenguer, por delante de Candela Sánchez, del Náutico de Narón, y Alba Nuñez, del E-Triatlón Valladolid.

En la categoría juvenil masculina la medalla de oro la conseguía Manuel Prada, del Triatló Tritrail Castelló, superando en un final apretado a Alejandro de la Viuda, de Diablillos de Rivas, y Lucas Riola, del Natación Cedeira Muebles García gallego. Subían al pódium por equipos juveniles femeninos Squali Carabanchel, Tritones de Rioja y Triatlón Lacerta; y al de clubes masculinos Diablillos de Rivas, AD Fogar de A Coruña, y Triatló Gandía.

duatlón alcobendas
Fuente: Fetri

El campeonato de España de Duatlón Júnior Sprint femenino era para Anna Onieva, del Katoa Barcelona. La deportista superó en el último segmento a Miriam Andreu, del Triatlón Albacete Res, y Ainhoa Gontán, del Triatlón Inforhouse Santiago.

En la categoría masculina, el campeón era Abraham García, del Triatlón Albacete Res, en un cerrado duelo con Gorka Nuñez, de Peñota Dental Alusigma, y Fermín Camarero, de Saltoki Trikideak. El pódium júnior femenino por clubes lo componían Cidade de Lugo Fluvial, Triatlón Inforhouse Santiago y TriInfinity Móstoles. Los puestos de honor masculino fueron para el Triatlón Albacete Res, Saltoki Trikideak y Cidade de Lugo Fluvial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS