Foto: ASO // Alex Broadway
Actualidad / Ciclismo / Nairo Quintana: "Como líder del equipo que soy, Landa es bien recibido"

Nairo Quintana: "Como líder del equipo que soy, Landa es bien recibido"

Nairo Quintana quiere -y necesita- marcar el territorio. Hasta ahora, la competencia plácida de Alejandro Valverde no le suponía mayor problema que tener un gregario de auténtico lujo. Sin embargo, la presencia de Mikel Landa es todo un peligro para el de Boyacá, que se ve amenazado por la figura del vitoriano. A lo largo del pasado verano, en más de una ocasión, recalcó en diversas entrevistas que la llegada del cuarto clasificado en el último Tour de Francia no iba a suponer guerra de ningún tipo.

Sin embargo, su última entrevista, a los compañeros de El País, no hace pensar lo mismo. El colombiano, que ha visto como Astana, Trek o incluso Sky querían contar con él, que ha tenido que ver cómo Unzúe mostraba hasta cierto favoritismo por Landa y que incluso le ponían en el mercado, está dispuesto a hacer frente a los rumores con titulares más que jugosos. "Como líder del equipo que soy, Landa es bien recibido", ha dicho el colombiano, que deja entrever que el vasco no será de la partida en el Tour de Francia, y sí en el Giro: "Para nosotros es una gran ayuda en carreras que posiblemente antes tenía que hacer yo por cumplir tanto con el equipo y con el patrocinador".

El ganador de La Vuelta 2016 no puede ser más taxativo: "Soy el líder del equipo y soy el líder para el Tour", saliendo así de los comentarios que auguran una bicefalia entre Landa y él el próximo mes de julio, más si cabe cuando Alejandro Valverde ha confirmado que él no acudirá.

Sorprende que a estas alturas, Quintana y Landa aún no hayan coincidido y hablado: "Aún no hemos tenido la oportunidad, pero en la concentración ya hablaremos con Eusebio y con Alejandro también, y estamos contentos y tranquilos porque sabemos que es un chico que va a aportar mucho al equipo". Está claro que para Nairo, Landa es un gregario más: "En el momento en que tengamos que romper la carrera tendremos un hombre que pueda dejar seleccionado el pelotón para el tú a tú en el momento en que se presente la oportunidad".

Está claro que Nairo Quintana, a quien se ha tildado en muchas ocasiones de callado o de poco dado a dar titulares, ha decidido cambiar la estrategia. Más allá de su relación con Landa, presente y futura, ha tenido tiempo para reconocer que el estado en que llegó a la ronda gala distaba mucho del idóneo para competir con garantías: "El problema en este caso es que yo estaba fundido... Y, claro, Alejandro se fue a casa y nosotros quedamos con la responsabilidad, pero ya no podíamos hacer nada más".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS