Foto: Facebook // Nik Swims the Channel
Actualidad / Natación / Récord del mundo de natación a espalda cruzando el Canal de la Mancha

Récord del mundo de natación a espalda cruzando el Canal de la Mancha

El pasado 7 de agosto Nik Haynes batió el récord mundial de natación en el Canal de la Mancha utilizando como estilo la espalda. El nadador ya había intentado cruzar el canal en 2015, pero tuvo que abandonar debido a la hipotermia. Esta vez, las condiciones del agua eran más favorables, permitiendo a Haynes cruzar con seguridad.

En total Haynes nadó durante 12 horas y 52 minutos y 41 segundos una longitud de 21 millas (casi 34 kilómetros) terminando así con el récord masculino establecido por Haydn Welch en 1993, que completó la distancia a espalda en 17 horas y 2 minutos. Con su nuevo registro, Nik Haynes superaba también el anterior récord femenino de la americana Tina Neill que nadó en 2005 en 13 horas y 22 minutos.

Foto: Katia Vastiau

Una milla cada 36 minutos

A su ritmo, Haynes nadó una milla (1.609 metros) cada 36 minutos a pesar de la corriente y las olas, por no mencionar el desafío de navegación que suponen siempre los retos de natación en aguas abiertas.

Con esta hazaña, Haynes se convierte en una de las tres únicas personas conocidas que han cruzado el Canal de la Mancha a estilo espalda.

Profesor de la escuela de St Luke’s Church of England School en Exeter, Haynes quería completar el reto para recaudar fondos para WaterAid, una organización en la que ha estado trabajando durante décadas. Recaudó más de 4.000 libras esterlinas, que se utilizarán para ayudar a WaterAid a cumplir su objetivo de hacer que el agua y la higiene sean accesibles para todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS