¿Qué necesita Mario Mola para hacerse con el título de Campeón del Mundo de triatlón?
Foto: ITU Media // Janos Schmidt
Actualidad / ¿Qué necesita Mario Mola para hacerse con el título de Campeón del Mundo de triatlón?

¿Qué necesita Mario Mola para hacerse con el título de Campeón del Mundo de triatlón?

El pasado sábado a Mario Mola le tocó remontar, como ocurriera en Montreal, en la carrera a pie, su especialidad. Pese a que dio alcance a todos los corredores que tenía por delante a excepción de Jonathan Brownlee, a final de carrera el esfuerzo acumulado le pasó factura y tuvo que contentarse con una séptima plaza que apenas aumentaba su diferencia con respecto a su más directo rival, Javier Gómez Noya, ausente en la prueba en plena preparación del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3.

Tal que así, el mallorquín cierra las Series Mundiales líder, a espensas únicamente de la gran final, con 3.701 puntos, por los 3.361 de Javi y los 3.197 de Richard Murray. Dado que la victoria en Rotterdam concede 1.200 puntos al ganador, sean quienes sean los primeros clasificados, a Mario le bastaría con una quinta posición: se iría a 4.580 puntos y ningún otro triatleta podría darle alcance.

La pregunta a partir de aquí es lógica: ¿qué ocurre si Mario no logra entrar entre los cinco primeros? Las cábalas son varias, siendo su mayor rival Javi. En el caso de ser sexto, necesita que el triatleta entrenado por Carlos Prieto no gane. De igual manera, siendo séptimo, necesita que Javi tampoco sea segundo. Hasta ahí ningún otro rival podría superarle en la clasificación. Pero si por un casual Mario termina octavo y Richard Murray se hace con el triunfo en la prueba, con Gómez Noya tercero, el Campeonato sería para el sudafricano.

Si nos vamos a la novena posición para el discípulo de Joel Filliol, el abanico es inmenso: podrían llevarse el título Javier Gómez Noya, Richard Murray, Fernando Alarza e incluso Kristian Blummenfelt (aunque en el caso del talaverano y el noruego necesitan que Gómez Noya sea cuarto). Los otros tres triatletas que actualmente tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el título son Jonathan Brownlee, Thomas Bhisop y Ryan Sissons, aunque en su caso toda opción pasa porque, además de vencer -viable únicamente para el pequeño de los Brownlee-. Mario Mola quede por debajo de la décimoquinta posición, y que no queden segundos ni Javier Gómez Noya ni Richard Murray.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS