Openwater RS1 Thermal: el mejor neopreno para invierno de Orca
neopreno invierno
Materiales / Natación / Openwater RS1 Thermal: el mejor neopreno para invierno de Orca

Openwater RS1 Thermal: el mejor neopreno para invierno de Orca

Entrenar la natación en el mar o en lago en esta época del año, es verdaderamente desafiante. El invierno no se lleva muy bien con el triatlón y menos si no cuentas con el material adecuado. Sin embargo, pese a que la piscina resulta muy cómoda, un triatleta se forja en las aguas abiertas.

Los neoprenos de invierno siempre se han caracterizado por ser robustos y limitar en gran medida el movimiento. Pero estos trajes cada vez evolucionan más y, poco a poco, se convierten en una segunda piel que nos aísla del agua gélida sin limitar nuestro movimiento.

La empresa de Nueva Zelanda, Orca, es la referencia mundial en cuanto a neoprenos. Especializada en triatlón, se ha convertido en la más popular en las salidas de las grandes pruebas.

En un nuevo video de nuestro canal de YouTube, Juanp nos cuenta todo sobre el OPENWATER RS1 THERMAL, el neopreno de invierno de Orca con el que ni las aguas gélidas te podrán parar.

Un neopreno para invierno

A la hora de lanzarse a nadar en aguas abiertas, una de las precauciones clave para por contar con el material adecuado. Es evidente a simple vista que este es un neopreno que está diseñado para temperaturas muy bajas. Orca nos lo deja claro con la palabra "thermal" serigrafiada en cada uno de los paquetes.

Cuando el agua está muy fría se convierte en necesario contar con guantes, gorro y escarpines. Cobra mayor importancia la utilización del gorro, ya que la cabeza es la zona del cuerpo por donde más temperatura se pierde.

También unos guantes de calidad harán más fácil nuestros entrenos, ya que evitarán que el frío nos entuma las manos, pero ojo, los guantes no están permitidos en competición ya que podrían actuar como palas.

neopreno invierno
Foto: Planeta Triatlón

Características del neopreno

Lo primero que destaca de este neopreno es "la doble capa", técnicamente se llama construcción "Batwings". Consiste en una segunda capa de neopreno. Esta evita que el agua que se filtra a través de la cremallera entre en contacto con el cuerpo, manteniendo caliente el agua que se encuentra en el interior.

Esta tecnología garantiza a su vez un muy buen ajuste en las zonas más sensibles, como el cuello, donde suele aparecer rozaduras.

Como es habitual en los neoprenos de alta gama, este modelo de Orca cuenta con Tecnología Yamamoto. Así es como se conoce al neopreno que usa la marca, un material resistente, ligero y de alto rendimiento. En este caso, Yamamoto 39 en el tronco y Yamamoto 40 en la zona de los dorsales y hombros.

Openwater RS1 Thermal
Foto: Planeta Triatlón

Yamamoto 40 proporciona un extra de elasticidad y se estira hasta un 130% de su tamaño original. Se sitúa en hombros y dorsales para aportar el máximo rendimiento y movilidad en cada brazada.

Por otro lado, la calidez extra nos la aporta la capa de 5 mm de Yamamoto 39, acompañada de un forro interior térmico. Esta tecnología tiene un efecto aislante un 85% mayor a no llevar neopreno.

El forro Thermal X aporta un plus de calor gracias a su eficiencia a la hora de retener la temperatura interior, además tiene un tacto suave y agradable que aporta gran comodidad.

Si tienes que cambiar de neopreno de invierno, sin duda alguna este Openwater RS1 Thermal es una de las mejores opciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS