Nick Kastelein deja el triatlón profesional:
Actualidad / Triatlón / Nick Kastelein deja el triatlón profesional: "es mi hora"

Nick Kastelein deja el triatlón profesional: "es mi hora"

El triatleta australiano Nick Kastelein ha decidido poner fin a su etapa profesional en el triatlón para dar paso a la parte amateur de este deporte. El deportista, que está a punto de cumplir los 36 años, ha hecho pública su decisión mediante un vídeo en su cuenta de Instagram en el que hace un breve repaso de cómo han sido sus últimos meses y cuál fue el punto de inflexión de tomar este camino.

Es una decisión lógica la que toma Kastelein viendo que su última participación fue en IRONMAN 70.3 Gdynia (donde consiguió un 15º puesto) tras cosechar DNF tanto en IRONMAN Cairns como en IRONMAN Australia. Tras esa actuación, Kastelein declaraba los siguiente en una de sus publicaciones: "En el camino de vuelta con pequeños aspectos positivos para llevar. La primera vez que cruzo una línea de meta de IRONMAN por bastante tiempo".

"Me bajo del tren del triatlón profesional"

"Muy bien, no me gustan los discursos largos, así que seré breve. Es hora de salir del tren del triatlón profesional. Es mi hora", expresó Kastelein, marcando el tono de su decisión, reflexiva pero firme. "Ha sido algo que me ha estado rondando por la cabeza durante muchos meses y es gracioso, cumplo 36 el mes que viene y piensas que se supone que es la edad de máximo rendimiento. Que es el momento donde llegas a la cima, pero nunca pensé que llegaría tan pronto, pero todo tiene un final y este es el mío. Es bastante agradable."

podio ironman vitoria 2022 nick kastelein cameron wurf
Foto: Getty Images for IRONMAN

La carrera de Kastelein ha estado repleta de éxitos y momentos emblemáticos, destacándose su victoria en el IRONMAN Vitoria hace aproximadamente un año y medio, un triunfo que describe como el cierre perfecto de su ciclo profesional. "Creo que se cerró el círculo cuando gané en Vitoria. Allí es donde empecé mi carrera profesional y fue bonito completar el círculo", comentó.

A pesar de su retirada, Kastelein aseguró que su pasión por el triatlón continúa intacta y que se mantendrá vinculado al deporte, participando en carreras por diversión y contribuyendo a la comunidad a través de la formación de nuevos atletas. "Sabéis que me encanta el triatlón y seguiré muy involucrado. Ese es mi objetivo", afirmó.

Seguirá vinculando al deporte desde el otro lado

Reflexionando sobre los desafíos y las recompensas que ha encontrado en su carrera, Kastelein compartió: "Tienes la oportunidad de entrenar y estar en forma para ganarte la vida. Esto me ha dado un montón de amigos y los socios con los que trabajas y sabes que se convierten en tu familia y es difícil dejar pasar eso, hay que ser honesto".

Con un futuro lleno de proyectos personales y profesionales, Kastelein se despide del triatlón profesional no sin antes agradecer a la comunidad que lo ha apoyado a lo largo de los años. "Soy un gran fan de la comunidad del triatlón y seguiré por aquí, así que todo lo mejor y gracias por todo, chicos".

Nick Kastelein natación
Foto: Nick Kastelein // Instagram // @inverseteams / @natascha.es

Respecto al futuro que le depara, el triatleta australiano lo deja claro en la descripción de la publicación: "Espero devolver algo a este deporte compartiendo mis experiencias y conocimientos a través de mi empresa de entrenadores, que se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Me da mucha satisfacción y me supone un reto de muchas maneras", concluye.

Para el futuro, Kastelein seguirá "compitiendo" en el mundo del running

El último párrafo de la descripción del vídeo, Kastelein envía un mensaje sobre cuáles son sus retos parte del de poner a punto a los triatletas que cuenten con sus servicios: "ahora mismo, estoy corriendo. Mucho. Es uno de los placeres más simples de la vida y estoy motivado por ver cómo soy de rápido desde la distancia de 5 kilómetros hasta los 42 km (una maratón)".

Los comentarios de la publicación están llenos de halagos y reconocimientos a la carrera de uno de los grandes triatletas australianos de los últimos tiempos. Numerosos podios en eventos IRONMAN 70.3 y las victorias en IRONMAN Vitoria y IRONMAN Suiza son sus principales logros en un dilatado historial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS