Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Verdad verdadera: Nicola Spirig es la triatleta inacabable

Verdad verdadera: Nicola Spirig es la triatleta inacabable

Continúa la vuelta a la normalidad en el triatlón de corta distancia. Tras retomar la actividad las Series Mundiales la semana pasada y los relevos ayer, hoy ha sido el turno para las Copas del Mundo.

Y lo hace reafirmando que Nicola Spirig es una de las mejores triatletas de la historia. A la suiza le da igual el qué, el cuándo y el cómo.

Solo le importa el por qué y en la respuesta nos encontramos el cuánto ama este deporte. Hace unas semanas daba una lección en el Anfi Challenge Mogan, ganando sobre una bicicleta de ruta, y hoy ha vuelto a repetir triunfo en toda una Copa del Mundo, la de Lisboa, sobre rivales a las que sacaba más de diez años.

Y es que a sus 39 años años a Spirig no hay quien le pare y quien minore sus ganas de pelear por todo. ¿Intentar bajar de ocho horas en 226 kilómetros de aquí en un año? Con ella es posible.

En tierras portuguesas le han acompañado en el podio Carolyn Hayes, que ha cruzado la meta a quince segundos, y Kirsten Kasper. La norteamericana lo ha hecho a más de medio minuto.

Anna Godoy, la mejor de las nuestras

No ha sido el día de las nuestras. Anna Godoy ha sido la mejor clasificada, en la posición 24, con Marta Pimentel en la 46.

Carolina Routier no ha podido terminar la carrera, abandonando en el segmento ciclista, y Miriam Casillas no ha podido tomar la salida tras el fuerte golpe que recibió el viernes durante la disputa de la prueba por relevos.

Ayer, Genís Grau podio en chicos

Genís Grau ha logrado alzarse al tercer cajón del podio solo por detrás de Kristian Blummenfelt y el suizo Max Studer, que logra su segundo podio en su carrera profesional.

"Ha sido una carrera increíble, he sufrido muchísimo", decía en la entrevista a pie de meta el de La Garrotxa.

En la carrera a pie me he encontrado súperbien", reconocía.

"He dudado alguna vez entre quedarme entre los primeros o quedarme atrás, al final me he metido ahí, he aguantado como he podido y he llegado al sprint con Schomburg".

Todo apuntaba a que iba a ser el alemán quien se hiciese con la tercera posición, pero Genís ha sabido controlar y adelantarle poco antes de entrar en la alfombra azul.

"Nunca habría dicho que hubiera sido tercero en una Copa del Mundo y más este nivel. Estoy muy contento porque el trabajo del invierno y de todo lo que llevamos de pretemporada es un regalo para mí".

Mario Mola, décimo

Mario Mola se ha tenido que conformar con una décima posición, a 59" de Blummenfelt.

El mallorquín se ha visto lastrado por el segmento de natación, en el que ha salido a 43" del grupo de cabeza, lo que le ha restado posibilidades de pelear por la victoria a lo largo del segundo de los segmentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS