Nike comienza las rebajas envuelta en una demanda legal por uso de patentes
Foto: New Generation Track and Field
Nike comienza las rebajas envuelta en una demanda legal por uso de patentes

Nike comienza las rebajas envuelta en una demanda legal por uso de patentes

Ayer jueves, día de Reyes, Nike lanzaba su nueva campaña de rebajas, con descuentos hasta del 50%.

Entre los distintos modelos rebajados, la gran apuesta son sus famosas Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, que se pueden encontrar rebajadas en un 30%, en 209,97 euros, noventa euros más baratas que su precio habitual.

Con un 30% se podían encontrar también las Nike Air Zoom Alphafly NEXT% Flyknit, exactamente en el mismo precio que sus homólogas con placa de carbono.

Para chicas, las Nike Air Zoom Tempo NEXT% Flyknit tienen un 40%, quedando en 119,97 euros.

Ver todas las zapatillas de Nike en descuento

Demanda contra Lululemon

No obstante, pese al lanzamiento de las rebajas, la actualizad de la marca con base en Beaverton, Oregon, mira hacia otro lado mucho menos agradable: los tribunales.

Según publicó Reuters ayer, Nike presentó este pasado miércoles una demanda por infracción de patentes contra Lululemon, otra marca textil, por fabricar y vender el Mirror Home Gym y las aplicaciones móviles relacionadas sin su autorización.

¿Qué es el Mirror Home Gym?

En un mercado, el del entrenamiento en casa, que no para de crecer en Estados Unidos y el resto del mundo, el Mirror Home Gym no es otra cosa que un espejo al que mirarte mientras entrenas, y con el que puedes interactuar, al mismo tiempo que puedes ver a un instructor dándote clase.

Cuenta con más de diez mil clases especializadas con las que entrenar, y cuesta 1.195 dólares. En España se puede encontrar por más de dos mil euros.

Nike afirma que en 1983 inventó y presentó una solicitud de patente sobre un dispositivo para determinar la velocidad de un corredor, la distancia recorrida, el tiempo transcurrido y las calorías gastadas.

Desde entonces, también ha lanzado una serie de aplicaciones móviles populares, como Nike Run Club y Nike Training Club.

La empresa dijo que tiene otras patentes de equipos de fitness que Lululemon está infringiendo al vender Mirror

Lululemon, que compró Mirror por 453 millones de dólares en junio de 2020, hizo público ayer un comunicado en el que se defendía: "Las patentes en cuestión son demasiado amplias e inválidas. Confiamos en nuestra posición y esperamos defenderla en los tribunales".

mirror home gym
Foto: Instagram // Mirror

En una carta enviada a Nike el 10 de diciembre de 2021, un abogado de Lululemon dijo que la empresa, con sede en Vancouver (Columbia Británica), "respeta la propiedad intelectual", aunque rechazaba las reclamaciones de Nike.

Lululemon compró Mirror, una empresa de fitness en casa con una plataforma de entrenamiento interactivo que ofrece clases en directo y a la carta, por unos 453 millones de dólares en julio de 2020.

Impacto en el precio de las acciones

A última hora de la tarde en Nueva York, las acciones de Lululemon bajaban un 4,5% a 363,62 dólares, mientras que Nike perdía un 2,1% a 162,91 dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS