El nuevo spot de Nike frente al COVID-19: simplemente brutal

El nuevo spot de Nike frente al COVID-19: simplemente brutal

"No puedes pararnos". Así se titula el nuevo spot publicitario de Nike, enmarcado dentro de la campaña que comenzaron con la llegada del coronavirus.

Narrado por Megan Rapinoe, futbolista norteamericana que se ha convertido en inspiración para muchos, el anuncio celebra el deporte como fuente para emponderar a la sociedad.

Para su creación se han necesitado más de 4.000 piezas de material hasta conseguir, prácticamente, el anuncio perfecto: una dinámica de pantalla dividida en la que se ve a 36 parejas de deportistas en el que se va relacionando un deporte con otro, hasta mostrar una unidad.

El montaje resultante subraya los puntos comunes compartidos por los deportistas de todo el mundo ante una situación nunca antes dada: gimnasios cerrados, estadios vacíos y pruebas canceladas que, pese a todo, no han impedido que los deportistas continúen peleando por ser mejores deportistas.

Y todo aderezado con imágenes de lucha contra el machismo, la homofobia y el racismo, como cuando se ven escenas del reciente Black Live Matters o a Colin Kaepernick de rodillas.

Un guión espectacular

Las frases que utiliza Rapinoe, primero poniendo en situación y después aterrizando de manera metafórica en la situación de parón actual, son maravillosas.

"No importa cuánto empeoren las cosas", se puede escuchar. "Siempre volveremos con más fuerza".

nike stop us
Foto: Nike

La propia Rapinoe ha explicado, a posteriori, lo que ve ella en el vídeo.

"Los jugadores pueden estar de vuelta en el campo, pero no vamos a volver a una vieja normalidad. Tenemos que seguir reimaginando este mundo y hacerlo mejor", dice la campeona del mundo de fútbol.

"Tenemos a toda esta gente en las calles, usando sus voces, y esas voces se están escuchando. Le pido a la gente que se sienta energizada por este momento y que no se detenga. Creo que es responsabilidad de todos abogar por el cambio".

Las reacciones no se han hecho esperar

Con más de 5'6 millones de visualizaciones en menos de un día, las reacciones al vídeo no se han hecho esperar. A nivel nacional, uno de los primeros ha sido Emilio Martín. "A mi Nike lo único que me da es bocados a la cuenta del banco", ha escrito el onubense, "¡pero no por ello voy a dejar de compartir el anuncio que me parece una auténtica pasada!"

Ofertas de Nike en la actualidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS