Ni un finisher en la Barkley Marathons 2021, dureza en grado extremo
Foto: jamesgeeee/Flickr
Actualidad / Running / Ni un finisher en la Barkley Marathons 2021, dureza en grado extremo

Ni un finisher en la Barkley Marathons 2021, dureza en grado extremo

Una prueba que ha mantenido a todos pendientes hasta el último momento, the Barkley Marathons no ha dejado indiferente a nadie un año más. El brutal recorrido de la prueba vuelve a ganar en 2021, que termina sin ningún finisher. Jared Campbell y Luke Nelson, los únicos corredores que quedaban en el recorrido después de que todos los demás abandonaran voluntariamente o no llegaran a los tiempos máximos por vuelta, regresaron al campamento el viernes a tiempo para que se les acreditara como Fun Runs (tres vueltas en menos de 40 horas), pero no lo suficientemente pronto como para que se les permitiera intentar una cuarta vuelta (36 horas).

La última persona capaz de terminar la Barkely Marathons fue John Kelly, en 2017. Este año, Kelly predijo (con exactitud) que no habría finalistas, por una serie de razones. Entre otras: la limitación de los viajes y la movilidad, lo que lleva una menor representación de corredores en la línea de salida; el recorrido tiene nuevas secciones cada año, con las que los corredores no están familiarizados (para hacerlo más interesante); y el comienzo nocturno, combinado con la niebla y la lluvia, puso a los corredores en desventaja al principio de la carrera.

Campbell ha llegado a la meta en tres ocasiones y, en colaboración con Nelson, lideró la carrera desde el principio. En la última edición de la carrera, celebrada en 2019 (se canceló debido a la COVID en 2020), Campbell comenzó, pero se torció el tobillo en la primera vuelta, lo que le dejó rápido fuera de carrera. Seis corredores puntuaron en la Fun Run de 2019, pero no hubo ningún finisher. (Kelly se dio el famoso toque de trompeta en 2019 después de dos vueltas, informando que no se estaba divirtiendo y no veía sentido en continuar).

Los aficionados que esperaban ver a la primera mujer en llegar a la meta también tendrán que esperar: la alianza formada por Courtney Dauwalter, Liz Canty y Maggie Guterl no alcanzó el límite para comenzar la tercera vuelta por 12 minutos, llegando al campamento después de 26 horas y 52 minutos en el recorrido. (El límite es de 26:40)

Con suerte, 2022 será un año más normal, con más corredores, más competidores internacionales y -con suerte- algún finisher.

ARTÍCULOS RELACIONADOS