
No diga triatlón, diga Mario Mola
Mario Mola es hoy por hoy el mejor triatleta de corta distancia del planeta. No hay discusión posible. Cuatro victorias a lo largo de estas Series Mundiales lo certifican: Gold Coast, Yokohama, Hamburgo y Edmonton. Hoy, en la ciudad canadiense, el mallorquín ha dominado la carrera con una solvencia absoluta. En la carrera a pie, su gran especialidad, ha dado una nueva lección dejando atrás a todos sus rivales. Habría que decir que Mola ha vencido pese a Jakob Birtwhistle. El australiano, en el momento curioso del día, nos ha puesto a todos el alma en un vilo en la segunda vuelta: pensando que era el sprint final, ha imprimido un ritmo imposible superando primero a Gómez Noya, después a Jonathan Brownlee y Richard Murray y finalmente al mallorquín, cuya cara de sorpresa al verle pasar era para enmarcar.
Afortunadamente, una vez se ha dado cuenta de su error, ha cedido de nuevo la primera plaza al propio Mola.
Con seis pruebas disputadas, todo está de cara para Mario: a partir de Montreal, la semana próxima, comenzarán a contar las cinco mejores carreras. Con sus cuatro victorias acumula 3.200 puntos a los que hay que añadir el octavo puesto de Abu Dabhi, que a poco bien que lo haga en la segunda cita canadiense y dentro de unas semanas en Estocolmo, podrá eliminar de su casillero.
El resto de españoles, a gran nivel
Javier Gómez Noya ha estado en cabeza hasta mediada la segunda vuelta de la carrera a pie. Un ataque de Mario en la dura rampa que incluía el nuevo circuito le ha hecho perder contacto, y en meta se ha visto relegado a un sexto puesto, pero que le sirve para continuar en la lucha por las Series Mundiales sin perder el foco en su objetivo para esta temporada: el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 a disputar el próximo 9 de Septiembre en Chattanooga, Tenneesse. Por su parte, Fernando Alarza ha terminado noveno. Magnífico puesto para el talaverano después de la semana que ha pasado, en que ha sufrido un molesto proceso estomacal. Vicente Hernández, que se bajó de la bici en el grupo de cabeza, terminó TOP25 tras sufrir en el exigente segmento de carrera a pie.