Nootric: descubre la nueva app para controlar eficientemente tu peso
Foto: Nootric
Salud y Nutrición / Nootric: descubre la nueva app para controlar eficientemente tu peso

Nootric: descubre la nueva app para controlar eficientemente tu peso

Según la última encuesta de salud, publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un 54% de los españoles padecemos, en cualquiera de sus niveles, obesidad y sobrepeso. Además, y es un dato alarmante, cuatro de cada diez niños sufre obesidad. El sedentarismo, la pérdida de unos buenos hábitos alimenticios y un ritmo de vida endiablado favorecen que nuestra sociedad esté ganando peso a ritmos acelerados, pese a las medidas puestas en práctica por las autoridades para tratar de evitarlo.

Afortunadamente en nuestro caso, deportistas populares, por norma general no hay problemas de esta índole, pero sí que se denota muchísima falta de conocimiento de qué es bueno y qué es malo a la hora de alimentarnos. Partimos con la ventaja de quemar un número elevado de calorías a lo largo de nuestros entrenamientos, por naturaleza bastante exigentes, pero como en varias ocasiones hemos repetido, no sólo se trata de recargar baterías, también hay que tener los conocimientos suficientes para hacerlo de la manera correcta. Es por esto que igual que para planificar nuestros entrenamientos nos pongamos en manos de profesionales titulados, recomendamos que para nuestra nutrición hagamos lo mismo.

En España, según el Consejo General de Dietistas y Nutricionistas, hay 9.000 profesionales titulados, que atienden de manera presencial o a distancia. Si eres de los que con trabajar, atender a la familia y entrenar natación, ciclismo y carrera a pie apenas tienes tiempo para otras cosas, ha surgido una app nueva, Nootric, que te vendrá como anillo al dedo.

La aplicación para adelgazar y alimentarse de manera saludable

Ya hay otras aplicaciones de control de ingesta calórica, pero como decíamos hace un momento lo importante de una dieta para deportistas es que te enseñe y eduque: de nada sirve que seamos estrictos por obligación, dado que entonces no dejaremos de estar mirando al corto plazo. Lo importante es aprender y entender cómo funciona nuestra alimentación. Con un equipo de dietistas-nutricionistas al otro lado de la pantalla, Nootric es la primera que lleva a cabo un seguimiento pormenorizado y de manera diaria, de tal manera que, además de cumplir los objetivos, estarás aprendiendo a como llevar una dieta saludable.

Cuenta con un chat directo en el que poder realizar consultas en cualquier momento, partiendo del plan diseñado por el experto, y que permite que podamos modificar los alimentos según nuestras preferencias, siempre bajo su supervisión. Por tu parte tendrás que registrar tus datos y tus objetivos, lo cual exige que, como en cualquier pauta alimenticia con seguimiento de terceros, haya cierto compromiso. Para hacértelo más sencillo, recibirás avisos motivacionales y podrás compartir las imágenes de tus comidas.

A la hora de utilizar la app, lo primero es crear un perfil de usuario con ciertos datos personales y el propósito final de nuestra dieta: existen las opciones de adelgazamiento, vegana, vegetariana, intolerancias alimentarias y celiacos, además de la que más nos atañe a nosotros: dieta para deportistas. ¿Quieres probarla? La tienes disponible para Android y iPhone.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS