
Continúa el Tour de los Noruegos: esta semana, Gran Canaria
De Marruecos a Gran Canaria, pasando por Tenerife. Kristian Blummenfelt y Gustav Iden continúan con el viaje que, esperan, les lleve a pelear por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras su paso por Marruecos, lugar que escogieron en sustitución de Sierra Nevada -para entrenar a mayor altitud-, la dupla noruega ha optado Gran Canaria como cuartel general para las próximas dos semanas.
"Sierra Nevada ha sido un gran lugar por muchos años", explicaba Iden hace unas semanas, "pero siempre es bueno probar algo nuevo".
Gustav Iden
"Estábamos ansiosos por entrenar a mayor altitud que Sierra Nevada, y ver qué beneficios tiene", añadía Blummenfelt al ser preguntado sobre su estancia en la estación de esquí de Oukaimeden (2600 m), en las montañas del Atlas de Marruecos.
Finalizado el campamento africano, los dos últimos campeones de mundo de IRONMAN han regresado, una vez más, a España.

Blummenfelt e Iden se instalan en las Islas Canarias
Viaje de regreso a nuestro país, esta vez a las Islas Canarias, lugar escogido por otros muchos profesionales del deporte. La primera parada ha sido Tenerife, con visita al centro de entrenamiento Tenerife Top Training.
Los de Giant han visitado las instalaciones para realizar una prueba en el canal hidrodinámico bajo la atenta mirada de su entrenador, Olav Aleksander Bu, y el resto del equipo.
Kristian Blummenfelt
Con el análisis de natación en la maleta, los noruegos han aterrizado en Gran Canaria. Ambos han estrenado su estancia con una de las rutas más emblemáticas de la isla: la subida al famoso Roque Nublo ha sido la protagonista de su primer entreno en bici en la zona.

Iden y Blummenfelt han completado un recorrido que les ha llevado desde Maspalomas hasta pasado el Mirador de Fataga y San Bartolomé de Tirajana, cerca de las inmediaciones del Roque Nublo. Casi 60 kilómetros y 2h30' de entrenamiento para salvar los casi 1.500 m de desnivel positivo.
Un entorno único para la práctica del ciclismo y del que pudimos disfrutar en primera persona en la última edición del Training Camp de Planeta Triatlón.
15 días para la primera competición de la temporada
Dos semanas, ese es el tiempo que ambos triatletas van a permanecer en Gran Canaria. Justo lo que resta para la que será su primera competición del año.
Blummenfelt se estrenará el próximo 3 de marzo en Abu Dhabi, evento inaugural de las Series Mundiales de 2023. Una cita donde contaremos con amplia representación de la Triarmada pero donde no podrá estar Gustav Iden.
El ganador del Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona se ha quedado fuera de la start list. Iden, que ocupa el puesto 81 del Ranking de World Triathlon, no ha podido entrar entre los 55 admitidos para competir en Emiratos Árabes.

El de On Running es el cuarto en la lista de espera que lidera el austriaco Alois Knabl y donde encontramos a otros conocidos como Jacob Birtwhistle, Henri Schoeman o Mario Mola.
Parece difícil que pueda salvar la situación en los 15 días que restan para la competición y todo apunta a que Gustav tendrá que probar suerte de nuevo en Yokohama.
¿O quizá tendrá que tomar la salida en alguna Copa del Mundo para alcanzar puestos que le permitan regresar a las Series Mundiales? Sea como fuere, su debut en 2023 deberá esperar.