Novedades de última hora para San Francisco T100: Marta Sánchez, dentro; Chelsea Sodaro, fuera
Actualidad / Triatlón / Novedades de última hora para San Francisco T100: Marta Sánchez, dentro; Chelsea Sodaro, fuera

Novedades de última hora para San Francisco T100: Marta Sánchez, dentro; Chelsea Sodaro, fuera

Estamos a pocas horas de que varios de los mejores triatletas del mundo tenga que "escapar de Alcatraz" con motivo de la tercera ronda del T100 Triathlon World Tour. Esta prueba reavivará uno de los duelos más míticos de la historia del triatlón como es el de Alistair Brownlee contra Javier Gómez Noya. 'El Capitán' debuta en el calendario de la PTO en un escenario que le trae buenos recuerdos por su victoria en 2013.

En otro orden de cosas, y el motivo de este artículo, tenemos que indagar en las últimas novedades de la prueba, sobre todo en el lado femenino. Desde el prisma español, hay que recalcar la entrada de Marta Sánchez como 'wild card' para la prueba de mañana por la baja de última hora de Jeanni Metzler. Chelsea Sodaro es otra de las que causa baja por una "serie de contratiempos" como dice ella misma.

¿Entrará Marta Sánchez en el top10 de San Francisco?

En la primera prueba T100 (Miami) donde la de Crown Sport Nutrition también acudía como 'wild card' se quedó a las puertas de entrar en el top10 (undécima clasificada, con un tiempo de 3:41:11 horas). El 2024 de la triatleta del ANb Triathlon Team huele a una nueva actuación de calado internacional, como se pudo ver en IRONMAN Sudáfrica.

El mes de mayo no ha sido de descanso, en absoluto, para la catalana. Estos últimos 30 días los ha pasado entre España y Francia (Niza, más en concreto, para analizar el recorrido de lo que será la sede del Campeonato del Mundo IRONMAN). En tierras españolas, disputó dos carreras que se saldaron con una victoria en triXilxes y un subcampeonato de España de media distancia en Half-Triathlon Pamplona.

Marta Sánchez
Fuente: Marta Sánchez

"He decidido priorizar mi salud mental y física"

Sin embargo, la prueba en San Francisco no estará completa sin la presencia de una de sus principales figuras. Chelsea Sodaro, una de las favoritas y quien ha vivido y entrenado en el zona de la Bahía durante muchos años, anunció su baja a través de un comunicado en Instagram.

En su mensaje, Sodaro expresó: "con tristeza anuncio que no competiré en San Francisco este fin de semana. Después de algunos contratiempos en las últimas semanas, he decidido priorizar mi salud mental y física mientras regreso a mi entrenamiento completo".

La triatleta de Canyon también compartió su decepción por no poder participar en un evento que consideraba casi como una carrera en casa: "lo más difícil para mí es que, después de vivir y entrenar en la Bahía durante muchos años, esto casi se sentía como un evento en casa. Tenía muchas ganas de ver muchas caras conocidas allí. Espero que el T100 vuelva a Alcatraz el próximo año. Esta carrera va a ser épica".

Desde la distancia, Chelsea Sodaro alentará a sus compañeras de profesión y promete regresar más fuerte en la próxima cita que tiene el calendario de la PTO: "estaré animando a todas mis increíbles colegas desde lejos. ¡Nos vemos en Londres!"

Taylor Knibb destaca como la principal favorita

A pesar de las bajas, el San Francisco T100 contará con la participación de la medallista olímpica y dos veces campeona del mundo IRONMAN 70.3, Taylor Knibb.

La estadounidense, quien ha sido dominante en pruebas como IRONMAN 70.3 Oceanside a principios de esta temporada, busca obtener su primera victoria en el T100 Triathlon World Tour este fin de semana. A sus 26 años, es considerada la triatleta más versátil del planeta y espera consolidar su estatus como la mejor atleta de media distancia del mundo este sábado.

No obstante, Knibb no lo tendrá fácil, ya que enfrentará una a rivales de gran nivel, como es el caso de la australiana Ashleigh Gentle y otras competidoras que también tienen la capacidad de contender por el podio. Esta competencia promete ser un verdadero espectáculo de talento y resistencia.

taylor knibb
Foto: Getty Images for IRONMAN

Tampoco hay que descartar a Laura Philipp

"¡Esto va a ser increíble", afirma Laura Philipp en la descripción de su publicación en Instagram sobre cómo se ha encontrado el recorrido para mañana. En cuanto a la natación, Philipp señaló la necesidad de adaptarse a las condiciones especiales del agua en San Francisco: "es probable que sea una natación con el uso obligatorio de guantes de neopreno, botines y gorro, así que traté de acostumbrarme a esa sensación", comentó.

El segmento de ciclismo también ha recibido elogios por parte de Philipp, quien destacó la variedad del recorrido: "el tramo en bicicleta es una mezcla realmente agradable de subidas, descensos, secciones técnicas y una parte plana. ¡Me encanta!", expresó entusiasmada.

Finalmente, la carrera a pie añade un componente escénico al evento, según la triatleta alemana: "la carrera es principalmente sobre arena / grava y tiene el mejor telón de fondo con el puente Golden Gate", mencionó con admiración sobre la emocionantes carrera que se espera mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS