Llegan nuevas funciones al Garmin Fēnix ​​7
Foto: Garmin
Materiales / Llegan nuevas funciones al Garmin Fēnix ​​7

Llegan nuevas funciones al Garmin Fēnix ​​7

A lo largo de los últimos meses, hemos visto varias llegar varias actualizaciones al Garmin Fēnix ​​7, buque insignia del fabricante de tecnología deportiva: la Variabilidad de la frecuencia cardiaca o es Estado de entrenamiento actualizado son algunas de las funciones introducidas.

Ahora, meses después de su último lanzamiento, Garmin acaba de presentar la nueva Versión Alfa 11.15. Forma parte del lanzamiento trimestral fijado por la marca para presentar actualizaciones en las funciones de sus dispositivos -aunque también pueden incluir correcciones de errores-.

Esta forma parte de la configuración del Programa Beta para cada uno de sus modelos. Las versiones Alfa son el paso previo y dan paso, entre 3 y 5 semanas después, a las versiones Beta. La principal diferencia entre ellas, a efectos prácticos, es que mientras estas últimas llegan de forma automática a nuestros dispositivos -siempre que usemos Wifi o Bluetooth-, las primeras deben descargarse manualmente ayudándose de un ordenador.

¿Qué novedades incluye la Versión Alfa 11.15?

Entre las novedades de esta nueva actualización de software encontramos funciones muy diversas. Jetlag Advisor, probablemente la más destacada, se une a mejores en funciones que ya existían en el dispositivo. Por ejemplo, agregar un campo de datos con la función Stamina -diseñada para indicarte cuánta energía te queda para rendir- a los deportes de bicicleta o agregar PacePro para el Race Widget.

Algunas de las novedades de Alpha Build 11.15 son:

  • Se agregó Jet Lag Adviser
  • Se agregó compatibilidad con emoji de punto de código múltiple
  • Se agregó la página de estrategia de PacePro al widget Race
  • Se agregó la Race Day al informe matutino
  • Se agregó la aplicación Sail Expedition
  • Se agregó el campo de datos Stamina a los deportes de bicicleta
  • Se agregó soporte para Connect IQ System 6
  • Se agregaron actividades de Wakesports (Wakesurf, Wakeboard, Waterski, Tube)
  • Se agregó el puntaje de ejecución del entrenamiento al resumen posterior a la actividad
  • Se mejoró la aplicación Anchor agregando una página de mapa, un waypoint de anclaje y un círculo que representa el radio de deriva.

Sin embargo, esto podría ser sólo una pequeño trozo de un pastel mucho más grande. Cabe esperar que veamos más novedades en futuro cercano. Aunque de momento, esto es todo lo que puede ofrecernos Garmin.

Además, ten en cuenta que esto es un pequeño resumen de todo lo que trae consigo esta nueva actualización. Si quieres consultar todas las mejoras y correcciones de errores, puedes hacerlo aquí.

¿Cómo funciona la nueva función Jetlag?

En primer lugar, cabe mencionar que Jetlag Advisor ha estado funcionando en otros dispositivos de la firma, como la serie Garmin MARQ Gen 2, durante varios meses. Por lo que es una novedad a medias.

Esta función te permite crear viajes en Garmin Connect y sincronizarlo con tu dispositivo para recibir alertas y recomendaciones que te permitirán combatir el jetlag.

Garmin Fēnix ​​7
Foto: Dcrainmaker

Para ello, debes ingresar los detalles exactos del viaje, como tus ciudades de destino, fechas y horas. Si tu trayecto incluye alguna escala, debes indicarlo también. Una vez que has creado tu itinerario, agrega a tu Garmin el widget Jetlag.

A partir de ese momento, tu reloj emitirá recomendaciones sobre cuándo buscar luz natural o reducir tu exposición a ella, cuándo dormir o cuándo hacer ejercicio. Podrás consultar estas indicaciones tanto en tu dispositivo de muñeca como en la aplicación móvil Garmin Connect.

ARTÍCULOS RELACIONADOS