Garmin no para: rumores de que en febrero saldrá un nuevo reloj
Foto: Flickr // Tots Som Sport
Materiales / Triatlón / Garmin no para: rumores de que en febrero saldrá un nuevo reloj

Garmin no para: rumores de que en febrero saldrá un nuevo reloj

La estadounidense Garmin está teniendo un inicio de año bastante movido. Si la segunda semana de enero presentó el Venu 2 Plus y poco después el Fenix 7 y el Epix 2, ahora los rumores señalan la salida de un nuevo modelo en febrero.

La información, que llega de la mano de la web alemana Winfuture, apunta al lanzamiento de más dispositivos Garmin en este próximo mes. Se trata de novedades en la gama Instinct: el Instinct 2 y 2s.

Lo nuevo del Garmin Instinct 2

La renovación de la gama trae consigo varias mejoras. Veamos qué incluye el nuevo modelo.

Lo primero que hay que mencionar es la aparición del modelo Instinct 2s. El objetivo de este reloj es adaptarse a las muñecas más pequeñas. Con lo que no cuenta es con la versión 'x', ya que es un reloj de un tamaño considerable.

Además de la versión normal, se podrá elegir entre Instinct 2 Solar, Instinct 2 Camo, Instinct 2 Surf, Instinct 2 Solar Surf e Instinct Solar Tactical. La versión 2s también tiene la opción de Solar, Camo, Surf y Solar Surf.

Garmin Instinct 2
Foto: WinFuture

Características generales

Todos los modelos contarán con una resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad. Están construidos para aguantar golpes con su caja de polímero reforzado con fibra y con un cristal Corning Gorilla, resistente a arañazos.

Mejora el sensor de frecuencia cardíaca con la última versión Elevate V4. Con la mejora de este sensor se supone que también debería mejorar las lecturas de oxígeno en sangre y respiración.

Mantiene una brújula de tres ejes y el altímetro barométrico integrado, además de los múltiples sistemas de navegación por satélite. En el barómetro cambia la colocación del agujero con la posibilidad de que hayan integrado sensores más grandes.

Con el nuevo modelo llegarán también actualizaciones de software: Compatibilidad con ConnectIQ, notificaciones inteligentes y Garmin Pay son algunas de ellas. En esta última se desconoce si se incluirá en todos los modelos.

Además, los deportistas que cuenten con un modelo Instinct tendrán disponible, por fin, el Vo2Max junto a otras funciones del entrenamiento.

Batería

Es una de las mejoras más reseñables, la batería del modelo Instinct 2 durará 28 días en modo smartwatch y hasta 30 horas con el modo GPS.

La versión Instinct 2 solar contará con una duración ilimitada en modo smartwatch, alimentado por la carga solar, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas. Con el GPS encendido la duración será de 22 horas.

Si nos vamos a los modelos 2s la duración será de 21 días como reloj inteligente y de 22 horas con el GPS activo. El modelo 2s Solar tendrá vida ilimitada como smartwatch, con las condiciones solares adecuadas y 48 horas en modo GPS.

Foto: Garmin

Precio

El último modelo de la gama Instinct partirá de 350$, 310 euros al cambio, en las versiones básicas, Instinct 2 y 2s. El precio subirá a 400$ en las versiones solares.

El tope de gama rondará los 500$, unos 450 euros, y serán los modelos Instinct 2/ 2s Solar Surf.

En teoría todo apunta a que el nuevo modelo de Garmin verá la luz en febrero. El foco de atención se centra en el próximo martes 1 de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS