¿Es el nuevo maillot de Tom Pidcock de los más feos que se han visto en el pelotón?
Foto: INEOS / Twitter
Actualidad / Ciclismo / ¿Es el nuevo maillot de Tom Pidcock de los más feos que se han visto en el pelotón?

¿Es el nuevo maillot de Tom Pidcock de los más feos que se han visto en el pelotón?

¿Os acordáis de la celebración de Tom Pidcock a lo Superman? Las imágenes del británico "volando" sobre su bicicleta, apoyado sobre el sillín, mientras cruzaba la meta en Fayetteville (Estados Unidos) coparon todas las portadas del mundo del ciclismo.

El de INEOS se proclamó campeón del mundo de ciclocross -por primera vez en élite- y para celebrarlo rescató este gesto que era habitual en él en sus victorias autoritarias en los campeonatos nacionales de ciclocross.

Algo más de un mes después, el ciclista y su equipo han presentado el maillot arcoíris, tal y como marca la tradición, que cada año lucen los campeones del mundo de las diferentes disciplinas.

La prenda, diseñada por Bioracer, firma que viste a INEOS Grenadiers o a la Selección de Bélgica de ciclismo entre otros, ha causado casi tanto revuelo en redes sociales como la celebración de Pidcock.

"Esto iría en contra de muchas reglas de la UCI"

"Todo superhéroe necesita un disfraz". Con esa frase presentaba la cuenta de INEOS en sus redes sociales la historia detrás del nuevo maillot de su corredor.

Tom Pidcock maillot
Foto: INEOS / Twitter

Y así es precisamente como se han tomado algunos aficionados el diseño del nuevo maillot de Tom Pidcock que emula al traje de Superman, haciendo honor al gesto de ciclista.

"Por favor, díganos que este NO es su maillot de campeón mundial de CX", responde un usuario, Darko Marjanovic, en Twitter.

El periodista de Eurosport Tim Bonville-Ginn ha sido mucho más duro con su comentario. "Eso iría en contra de muchas reglas de la UCI. Es una abominación", asegura.

Y en esa línea se sucede el resto de reacciones al nuevo maillot del campeón del mundo de ciclocross. Algunos incluso insinúan que sus propios compañeros de equipo deben de estar dando caña al corredor. "Me imagino la bronca que debe estar recibiendo en el chat de grupo del equipo por este conjunto", apunta un usuario llamado Lars.

Foto: larutadelescarabajo

Por su parte, Martin B, ha comparado el maillot de Tom Pidcock con una broma del Día de los Inocentes. "Si fuera el 1 de abril, sería divertido y no perturbador", dice.

La imagen también circula por grupos de WhatsApp de aficionados al ciclismo, que no dejan de mostrar su asombro con la nueva prenda.

Muchos la sitúan ya entre los maillots más feos que se han visto en la historia del pelotón, como aquel del Mercatone Uno del Tour que ganó Pantani o del famoso 'La Datcha' que vistió el Tinkoff de Contador y Sagan.

Foto: Cor Vos

ARTÍCULOS RELACIONADOS