Nuevo récord Guinness en bici: 2.842 kms en una semana
Actualidad / Ciclismo / Nuevo récord Guinness en bici: 2.842 kms en una semana

Nuevo récord Guinness en bici: 2.842 kms en una semana

James Golding ha tenido que recorrer nada más y nada menos que 2.842,2 kilómetros en una semana para establecer el nuevo récord mundial Guinness de distancia recorrida en siete días. Golding, natural de Warwickshire, ha superado diferentes retos antes de este récord Guinness, además de enfrentarse dos veces en su vida contra el cáncer.

El ciclista de 36 años y natural de Rugby, tuvo que lidiar con el día más caluroso de junio en más de cuatro décadas, así como con fuertes vientos en su lucha por rebasar el anterior récord establecido en 2015 por Richard Nutt con 2.830 kilómetros. Los 2.842,20 fueron completados por Golding el pasado domingo por la noche, después de una semana entera pedaleando y descansando cinco horas cada 24, para cumplir con las reglas de Guinness World Records.

El track registrado en Strava, está pendiente de confirmar todavía como récord Guinness.

 

 

Después de su gesta, Golding dijo: "Estoy encantado de batir el récord. Ha habido algunos momentos difíciles, sobre todo a mitad de semana por el calor que hacía, pero sólo se necesita concentrarse en el objetivo y seguir pedaleando. No podría haberlo conseguido sin un equipo a mi lado apoyándome, y quiero dar a las gracias a Dean Downing, mi entrenador, por acompañarme en el coche de apoyo durante toda la semana y mantenerme animado.

Este récord supone conseguir una meta muy ambiciosa para mí, que empezó cuando me curé del cáncer. Si creemos en algo, todos podemos conseguir lo que nos propongamos.

Además, con este récord y los que vengan en el futuro, quiero demostrar especialmente a los niños, que se puede superar cualquier contratiempo en la vida".

El ciclismo como arma fundamental de la lucha contra el cáncer

Golding ha conseguido recaudar más de 3 millones de libras para organizaciones benéficas contra el cáncer en el Reino Unido y se ha propuesto varios retos ciclistas, incluyendo competir en la 2019 Race Across America.

Después de haberle diagnosticado un cáncer en 2008, se le dio tan solo un 5 por ciento de posibilidades de supervivencia. En 2010, tuvo un accidente en bici y fue atropellado por un camión mientras participaba en una marcha ciclista para recaudar fondos por todo Estados Unidos. Al año siguiente, consiguió terminar en bici Los Angeles a Miami en 24 días, y poco después le detectaron de nuevo un cáncer por segunda vez.

Afortunadamente, en mayo de 2012 recibió el alta definitiva.

Golding ha dicho muchas veces que el ciclismo ha sido fundamental en su recuperación del cáncer. "Me ha proporcionado un enfoque vital para curarme, me ha enseñado mucho sobre la fuerza, la determinación, la inspiración y la supervivencia.

Nothing to add..

Fuente: roadccrugbyobserver.co.uk

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS