Oficial: Magnus Ditlev, baja para Singapur T100
Actualidad / Triatlón / Oficial: Magnus Ditlev, baja para Singapur T100

Oficial: Magnus Ditlev, baja para Singapur T100

La peor noticia se ha confirmado y Magnus Ditlev no estará en la línea de salida de Singapur T100. A la baja de Javier Gómez Noya (al cuál deseamos lo mejor ya que se ha confirmado que su baja se debe por motivos personales) se suma al del actual líder del T100 Triathlon World Tour.

El danés ha explicado su baja para la cita asiática a través de una publicación en su Instagram, en el que explica las consecuencias de su reciente caída en la bicicleta del pasado martes, aclimatándose para estar al 100% para ese fin de semana.

"No puedo sujetar mi bicicleta"

El atleta explicó que la semana de la carrera no ha transcurrido como esperaba. "Desafortunadamente, no ha sido la semana de carrera que había esperado aquí en el Singapur T100. Tuve un accidente en mi bicicleta el martes por la tarde y he pasado la semana intentando recuperarme de eso", expresó Ditlev.

Tras el accidente, las pruebas médicas revelaron una fractura en el hueso escafoides de su muñeca izquierda, además de múltiples contusiones y áreas de gran dolor a lo largo de su cuerpo. Esta situación le imposibilita sostener firmemente su bicicleta. Como es lógico ya no es solo que no pueda ser competitivo, es que no podría rodar.

Magnus Ditlev Challenge Roth Meta
Foto: Instagram Magnus Ditlev // Lars Pamler

Con la mira puesta en su salud y el futuro de su carrera, el número dos del ranking mundial de la PTO ha optado por la prudencia. "No puedo sujetar mi bicicleta todavía, y como no quiero arriesgar nada respecto al resto de la temporada, lamentablemente tengo que retirarme de lo que parece ser una gran competencia en Singapur", declaró.

La decisión de retirarse no ha sido fácil para el deportista, quien expresó su tristeza por no poder competir en un evento que anticipaba con entusiasmo. "Duele, ya que tenía muchas ganas de competir aquí, pero la salud es lo primero".

A pesar de su ausencia en la competencia, el danés estará apoyando a sus compañeros en el país asiático y aseguró que los estará animando desde la línea lateral. "Buena suerte a todos. En vez de competir, estaré animando", concluyó.

Mensajes de ánimo y deseos de una pronta recuperación

Los comentarios de la publicación sobre la baja de Magnus Ditlev se han llenado de mensajes de aliento y deseos de una pronta recuperación. Entre todos los mensajes, destaca el de Cameron Wurf. El australiano comentaba lo siguiente: "Por el lado bueno, es una suerte que te guste el turbo por lo que no perderás la forma física y volverás aún más fuerte".

magnus ditlev
Foto: Instagram // Kasper Pedersen

Veremos cómo vuelve el, por el momento, líder del T100 Triathlon World Tour. El danés apuntaba a ser uno de los favoritos y ya dejaba muestras de que iba con todo a Singapur según sus últimas publicaciones.

"Estoy disfrutando de estar de vuelta en Dinamarca y el cuerpo está respondiendo bien al entrenamiento tras la carrera y el viaje a casa desde Miami. Estoy muy emocionado por competir en Singapur en unas condiciones que parecen aún más difíciles que las de Miami. Tendré que seguir preparándome para el calor un poco más", decía el pasado 25 de marzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS