Actualidad / Running / Se apunta a un 10K, corre por error el medio maratón, lo gana... Y le descalifican

Se apunta a un 10K, corre por error el medio maratón, lo gana... Y le descalifican

Este fin de semana, en Bristol, al oeste de Gran Bretaña, se disputaban dos carreras de manera simultánea: la media maratón, y el 10K, ambos correspodientes a la Great Bristol Run.

Omer Ahmed, embajador de Hoka, se había inscrito originalmente para correr los 10k, pero acabó corriendo accidentalmente -y ganando- la media maratón en sólo 63 minutos.

Según informan desde la organización, Omer se equivocó en el punto de separación de ambas carreras, continuando por la que no le correspondían. Lamentablemente, pese a cruzar la meta en primera posición, en última instancia fue descalificado.

"Se inscribió en la 10K como corredor élite, y no en la media maratón, por lo que no formaba parte oficialmente de la carrera", indicaron desde la organización.

La victoria, tras la decisión, fue a parar a Chris Thompson, que necesitó cuatro minutos más para completar los poco más de 21K.

"Aunque su desempeño ha sido espectacular", comentaban miembros del comité organizador, "hemos recibido objeciones de otros deportistas, lo que derivó en una investigación posterior, que en último lugar dio como resultado la descalificación".

No es habitual que coincidan ambas carreras

Para desgracia de Omer, el hecho de que 10K y media maratón coincidan no es lo habitual. La primera se disputa en primavera, mientras que la segunda queda para otoño.

running media maratón
Foto: Great Run Company

Tras su aplazamiento en 2020, ambas coincidieron en el calendario este fin de semana para poder salir adelante.

Mejor marca personal

Omer, por su parte, reconoció que pensaba que estaba corriendo el 10K. "Entonces le pregunté a alguien cuando llegué a la sexta milla, 'es esto un 10k' y me dijeron 'no, es un medio maratón'".

"Después bajé un poco el ritmo, así que es increíble que haya establecido una nueva marca personal".

ARTÍCULOS RELACIONADOS