Foto: Open Challenge
OPEN CHALLENGE, un nuevo concepto de competición para deportistas

OPEN CHALLENGE, un nuevo concepto de competición para deportistas

Coronar el puerto de Morcuera, el Angliru o el Veleta, vencer a la desafiante carretera de Sa Calobra en Mallorca, ascender a zancadas Peñalara, el Pedraforca o Monte Perdido, o «volar» entre los Jardines del Turia o Madrid Río son solo algunos de los retos deportivos que podrás plantearte para el próximo año. Todos ellos se engloban bajo el concepto OPEN CHALLENGE, la marca que permite a los deportistas participar en desafíos de carácter competitivo y en un marco organizado, pero con una flexibilidad necesaria en los tiempos actuales.

Porque cada reto de este formato rompedor ofrece competición, experiencia y desafío.

Cómo funcionan los retos de OPEN CHALLENGE

Con la inscripción, los participantes recibirán un Welcome Pack formado por un maillot o camiseta técnica, un desayuno completo, el track oficial del reto elegido y diversos regalos.

Tras reservar su plaza, solo tienen que elegir el día que prefieran para completar en autosuficiencia el recorrido reglamentario y darlo todo para registrar su mejor crono. Pueden hacerlo solos o acompañados y a continuación validar su actividad mediante Strava.

El concepto OPEN CHALLENGE se estrenó el pasado mes de noviembre en el Parque Natural del Montseny con la SANTAFE Open Road Cycling, en la que 350 ciclistas (entre ellos el campeón mundial Tomi Misser) disfrutaron de una experiencia exclusiva escalando tres míticos puertos: Santafe, Collformic y Turó de l’Home.

Así, el calendario de challenges programados para el año 2021 es de lo más extenso y variado. En cada uno de ellos solo 300 privilegiados podrán competir y aparecer en el ranking oficial. Su posición final la determinará la suma de los tiempos parciales de los tramos cronometrados en cada desafío.

Challenges para corredores

Entre los más de 30 retos lanzados para las diferentes disciplinas deportivas, hoy se abren las inscripciones para los desafíos RUN que se celebrarán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza entre el 1 de enero y el 30 de abril.

En ellos los participantes podrán elegir entre las modalidades de 14K, 10K o 5K para completar el recorrido urbano trazado en cada ciudad, circuitos deseados por todos los corredores en los que siempre es motivante competir.

Para quienes prefieran un reto más ambicioso o les guste la competición por etapas y en equipos, en Brava 100K Open Run encontrarán su lugar.

Puertos emblemáticos para ciclistas

Los aficionados al ciclismo en carretera también tendrán donde elegir. Hasta diez de los puertos más emblemáticos de España ofrecerá OPEN CHALLENGE a lo largo del año.

Hoy abren las inscripciones para los retos de:

  • Costes (Cataluña; 01/01 al 30/04)
  • Calobra (Mallorca; 01/01 al 30/06)
  • Morcuera (Madrid; 01/03 al 31/07)
  • Aitana (Valencia; 01/01 al 30/06)
  • Pradell (Cataluña; 01/03 al 31/07)
  • Jaizkibel (Euskadi; 01/02 al 31/07).

Y posteriormente lo harán los otros cuatro del calendario previsto: Rocacorba, Angliru, Puertos del Sur y Veleta. Escenarios inconfundibles y deseados por todos los ciclistas.

Rutas para aficionados a la montaña (MTB y Trail Running)

En su lado más montañero OPEN CHALLENGE también ha configurado desafíos para bikers y trailrunners. Así durante los meses de diciembre y enero se celebra MONTNEGRE Open MTB, y en abril y mayo lo harán otros retos similares para los aficionados de las ruedas gordas en Chera, Guadarrama y Gorbeia (abrirán inscripciones el 8 de enero).

Mientras, los corredores de montaña se estrenarán con LES AGUDES Open Trail, reto que hoy abre inscripciones y que desafía a coronar las tres cimas más altas del macizo del Montseny: Turó de l’Home, Les Agudes y Matagalls.

Ya en los meses de verano llegarán otras cumbres míticas del relieve nacional como Peñalara, Pedraforca, Carlit, Monte Perdido, Estats o Besiberri.

Con estas credenciales se presenta una nueva manera de entender el deporte, un formato que facilita tu calendario deportivo gracias a la libertad para elegir la fecha en la que competir y disfrutar (en una horquilla de 2, 3 o 4 meses).

OPEN CHALLENGE es reto, experiencia y competición: www.openchallenge.cc

ARTÍCULOS RELACIONADOS