Foto: Orca
Materiales / Orca: estos son sus cuatro nuevos fichajes de 2021

Orca: estos son sus cuatro nuevos fichajes de 2021

Cuatro triatletas de reconocimiento mundial se han unido a la lista de embajadores de Orca, la marca de trajes de baño para triatlón.

Estamos seguros de que tus nombres te sonarán: son la estadounidense Sarah True, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, el alemán Justus Nieschlag, la británica Jodie Stimpson, ganadora recientemente en Challenge Miami, y el belga Bart Aernouts, subcampeón en Kona en 2018.

No cabe duda de que Orca no ha escatimado a la hora de ampliar su plantel de estrellas del triatlón de cara a la temporada del 2021.

Los nuevos rostros de Orca

Sarah True

Con el paso de los años Sarah True se ha hecho todo un nombre en el triatlón, tanto en el de corta distancia como en el de larga: desde que en 20211 se hiciese con el bronce en Kitzbühel, hasta que en Kona 2018 acabase en cuarta posición, a un solo paso del podio.

Ha participado en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones: la última fue en 2016, en Río de Janeiro; la primera, en 2012, en Londres, donde quedó en cuarta posición.

Justus Nieschlag

Hoy por hoy, el nombre a seguir en corta distancia en tierras germanas. Mientras que en larga el país teutón manda a nivel mundial, en corta tratan de resurgir y volver a pelear los puestos de prestigio, y con Justus a la cabeza.

Se ha hecho con los triunfos en las Copas del Mundo de Huelva y Madrid, y estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jodie Stimpson

A sus 32 años, Jodie Stimpson está considerada como una de las mejores triatleta de Gran Bretaña, un título más que merecido.

En 2014, Jodie Stimpson se llevó dos oros en los Juegos de la Commonwealth: uno en la prueba de relevo por equipos de triatlón mixto y otro en solitario, al quedar primera en la prueba de triatlón.

En los últimos tiempos ha dado el paso a la media distancia, con triunfo, como decíamos al principio, en Miami, y un segundo puesto en Dubai 2019.

Bart Aernouts

El relevo generacional de Frederik Van Lierde: ganador recientemente en Florida, en Dubai, en Barcelona, en Hamburgo... Experimentado tanto en media como en larga distancia, su mayor éxito fue la segunda plaza en Kona 2018, solo superado por Patrick Lange.

bart aernouts orca
Foto: Orca

Una empresa sostenible

La empresa neozelandesa, fundada en 1992 por el triatleta Scott Unsworth, ha asegurado en un comunicado que "Los atletas ya han comenzando a trabajar mano a mano con el equipo de Orca para confeccionar los mejores productos, al tiempo que participan en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la igualdad en el mundo del deporte".

En 2020 tomaron la decisión de eliminar los plásticos en el envoltorio de sus neoprenos, con la intención de minimizar el impacto medioambiental de la compañía y contribuir a la reducción del vertido de residuos plásticos en el océano.

La marca no ha perdido la oportunidad de reivindicar su compromiso con el triatlón, a pesar de las circunstancias tan adversas a las que se enfrenta el mundo del deporte debido a la pandemia. Viendo sus últimos fichajes, nadie puede poner en duda de su estrecha relación con el mundo del triatlón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS