Otra baja alemana para St. George:
Foto: Instagram / David Williams
Actualidad / Triatlón / Otra baja alemana para St. George: "Me está rompiendo el corazón escribir esto, pero no correré el sábado"

Otra baja alemana para St. George: "Me está rompiendo el corazón escribir esto, pero no correré el sábado"

"Veremos quién llega a la línea de salida", apuntaba esta misma semana Sebastian Kienle al ser preguntado por sus rivales. Una frase que podía resultar extraña cuando sólo restan unos días para el Campeonato del Mundo de IRONMAN. Sin embargo, parece que la maldición de St. George acecha hasta el último momento.

Si el lunes era una compañera de equipo y entrenamientos del propio Sebi, Laura Philipp, quien confirmaba su ausencia en el Mundial, ayer era otra compatriota Carolin Lehrieder la que se sumaba a la lista de bajas de última hora.

IRONMAN 70.3 Dubái
Foto: Triathlon Focus

¿El motivo? El mismo que ha dejado fuera esta semana a Philipp y que dejó fuera a Javier Gómez Noya o Joe Skipper días atrás: positivo por COVID. Así lo ha comunicado la triatleta del Erdinger Alkoholfrei, que será la segunda baja del equipo tras Patrick Lange. El campeón del mundo tampoco estará en la prueba como consecuencia de una caída sufrida cuando entrenaba hace unos meses en stage de Lanzarote.

"Me rompe el corazón escribir este correo electrónico y todavía no puedo creerlo, pero desafortunadamente no podré comenzar en el Campeonato Mundial de Ironman en St. George el sábado", ha escrito la ganadora de IRONMAN Italia 2019.

Al igual Laura Philipp, Lehrieder llevaba dos años y medio esperando una carrera como esta y todavía no se había encontrado con el virus. "Ahora me ha visitado, probablemente en el peor momento posible". 

Pese a que, tal y como explica, este Campeonato del Mundo ha sido su "impulso y motivación durante muchos meses de duro entrenamiento", la alemana reconoce que "empezar sería irrazonable e irresponsable" consigo misma.

"Espero recuperarme pronto para poder comenzar mi viaje de regreso a Alemania", explica la triatleta, quien había llegado a St. George hace hoy justo una semana. "Entonces es importante volver a encontrar rápidamente un buen ritmo de entrenamiento sin correr el riesgo de sufrir consecuencias a largo plazo", comenta.  

Carolin Lehreder
Foto: Instagram / Marcel Hilger

Ahora Carolin Lehrieder, vigente número #83 del Ranking PTO, tendrá que tomar decisiones y reestructurar su calendario. La de Canyon ha asegurado que mantendrá a sus seguidores informados sobre cómo será su planificación ahora que no podrá tomar la salida en Utah. Pero, por el momento, "una cosa ya está clara: mi mayor objetivo es comenzar en IRONMAN Hawái en octubre".

Sólo 23 mujeres tomarán la salida el sábado

Tras la baja de Carolin Lehrieder sólo 23 mujeres estarán en la línea de salida el próximo sábado. Lo que convierte al Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George en uno de los más escasos de la historia en cuanto a participación profesional se refiere.

Si tenemos en cuenta la dureza del circuito y las explosiones que se esperan, además de que en los últimos cinco mundiales hay una media de casi nueve abandonos en la prueba femenina, cabría esperar que apenas 15-18 mujeres crucen la línea de meta. Eso dejaría esta cita entre las que menos finalistas profesionales femeninas ha tenido en más de cuarenta años de historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS