Foto: Pablo Dapena // Instagram
Actualidad / Triatlón / "¿Y si realmente soy gafe?" La última de Pablo Dapena con los aviones

"¿Y si realmente soy gafe?" La última de Pablo Dapena con los aviones

El "capítulo infinito" de anécdotas de Pablo Dapena con los aviones continúa. El gallego ha vuelto a vivir otro episodio desagradable en uno de sus últimos viajes de avión. Fue el domingo pasado, cuando Pablo viajó de modo exprés desde Lanzarote a Santander.

El del BMC se encuentra en la isla canaria desde el pasado mes de enero. Allí, junto al resto de integrantes de la escuadra belga, prepara las primeras pruebas de la temporada.

Pablo Dapena
Foto: Pablo Dapena // Instagram // @juancuberospolaina

Dapena, que ha sido uno de los beneficiados con el nuevo PTO World Ranking System y ahora se acerca de nuevo al TOP30 mundial, ha confirmado que estará en Challenge Salou, donde ha sido podio en dos ocasiones, el próximo junio.

No obstante, cabe esperar que el de Pontevedra haga su estreno antes y que podamos verle en el PTO European Open del 6 de mayo. Mientras tanto, el gallego afina todo lo posible y ultima los detalles para llegar en las mejores condiciones posibles.

Pablo Dapena

Media distancia // España
Todas las noticias

La Guardia Civil tuvo que intervenir durante el vuelo

El pasado domingo Dapena viajó a Santander para ponerse en manos de Yeyo Corral, Technical Manager del Astana Qazaqstan Team y fundador de Clínica Macrociclo.

¿Los motivos? Los 5mm de dismetría en pierna derecha y las "incomodidades (que no molestias)" en el isquiotibial de su pierna izquierda a las que Pablo no había puesto solución.

Como tampoco pone fin a su lista de anécdotas y problemas en los aeropuertos. Una vez más, Pablo volvió a sufrir en sus carnes algunos de los peores momentos a los que se enfrenta un pasajero.

En la ida todo iba bien hasta la conexión Madrid y Santander, donde tuvo que hacer un cambio de avión por avería. Un problema minúsculo comparado con lo que le esperaba a su regreso a la isla.

"En el vuelo de vuelta de Madrid a Lanzarote, cuando llevábamos una hora volando, tuvimos que volver a Madrid gracias a la actitud "rebelde" de uno de los pasajeros", relata en su último post de Instagram.

El vuelo de Iberia -3858- destino Lanzarote tuvo que aterrizar repentinamente en el Aeropuerto Adolfo Suárez por el comportamiento de un pasajero ebrio que "la estaba liando", según han afirmado fuentes presenciales a Lancelot Digital. Una vez en la pista del aeropuerto madrileño, la Guardia Civil subió hasta el avión para detener al sujeto.

"Llegamos a las 00:00 a Madrid, a la 01:00am estaba en la habitación del hotel y a las 03:15am venían a recogernos para volver al aeropuerto. La nueva hora de salida sería a las 5:30am".

"A las 7:30am ya estaba Sara Pérez esperándome para ir a nadar de reenganche", apunta el que fuera campeón del mundo de Larga Distancia.

Un nueva historia que se suma al gran relato de episodios aeroportuarios que atesora Dapena: pérdidas de bici, pérdidas de mochila, aviones que le dejan tirado o incluso desperfectos en su material de trabajo.

La parte positiva de su viaje a Santander es que, al menos, parece que Pablo y Yeyo encontraron el remedio a sus problemas sobre la bici.

"No soy un caso habitual y no se lo puse fácil"

Hasta media docena de test hicieron Dapena y Corral a lo largo de más de cuatro horas para optimizar todo.

En la visita del triatleta a Clinica Macrociclo, el experto biomecánico encontró acortamientos musculares, deficiencias de pedaleo y reparto de cargas irregular.

"Mi pedaleo de la pierna izquierda era poco eficiente; pedaleo de talón y sólo trabajaba la fase descendente, sobrecargando el sóleo", explica Dapena. Una cuestión que podría explicar la rotura de fibras en el sóleo que sufrió en invierno.

Pablo Dapena
Foto: Pablo Dapena // Instagram

Además, "el reparto de cargas en el sillín era completamente hacia el lado izquierdo". Por otro lado, "el nivel de activación muscular el sóleo izquierdo [donde sufre acortamiento] tenía una "paradiña" durante el ciclo de pedaleo".

Elevar y retrasar sillín, incorporar plantillas que sujeten el arco plantar y modificar la colocación de las calas para evitar un pedaleo de talón y favorecer un pedaleo más redondo fueron alguna de las medidas para conseguir que Pablo pueda rendir sin problemas.

El campeón de Challenge Gdansk se ha mostrado "muy, muy contento de haber tenido la posibilidad y el privilegio de haber estado con Yeyo" y, sobre todo, "muy contento con los cambios realizados hasta la fecha". Fue "un acierto 100%."

ARTÍCULOS RELACIONADOS