Pablo Dapena ya tiene en casa su bici y su medalla
Foto: Twitter // Pablo Dapena
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena ya tiene en casa su bici y su medalla

Pablo Dapena ya tiene en casa su bici y su medalla

Por fin. Tras cinco largos días el flamante nuevo Campeón del Mundo ITU de Larga Distancia ya tiene sus pertenencias de vuelta, tras la odisea que Iberia le ha hecho vivir.

"Todo en orden, todo preparado...asentar la cabeza y el cuerpo, descansar y volver a atacar", escribía el gallego ayer jueves a media tarde junto a una foto de la medalla lograda en Fyn. Finalizaba así una historia que le ha traído de cabeza desde el domingo que volviese de tierras danesas y que casi ha llegado a eclipsar su triunfo del sábado pasado. Entrevistado en varios medios generalistas, se le ha preguntado más del tema Iberia que del triunfo en sí.

Sea como sea, la historia tiene un final feliz y Pablo ya puede entrenar con garantías la competición de la próxima semana, en la que se verá las caras con su compañero y amigo Javier Gómez Noya. Será en Praga, donde buscará ponerse en primera posición del ranking Challenge en el que actualmente ocupa la tercera posición con 900 puntos. En cabeza está Sebastian Kienle -gracias a su victoria en Roth- con 1.050 puntos, seguido del neozelandés Dylan McNeice, con 1.000.

Un triunfo en tierras checas le auparía al liderato con muy buenas expectativas, ya que aún queda por delante Challenge Madrid, competición en la que Dapena es el máximo favorito para la victoria, y que otorga 500 puntos.

Sin duda alguna, un broche de oro en la que Pablo no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras de media o larga distancia en que ha participado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS