
Pablo Dapena está de vuelta: compite este domingo
Después de casi un año alejado de las competiciones, Pablo Dapena regresa este fin de semana con energías renovadas y sin presión. Será en IRONMAN 70.3 Knokke-Heist, en tierras belgas.
Tras un año en el que ha priorizado a la familia y busca volver a disfrutar del deporte que le ha dado tantas alegrías, Pablo nos ha concedido una entrevista en la que explica cómo han sido estos últimos meses y cómo aborda una carrera internacional de este calibre.
Muchos se preguntaban sobre su parón, y él mismo nos lo ha dejado claro: “Estos últimos meses he estado intentando conjugar mi etapa, dedicando más tiempo a la familia y que la cabeza esté en su sitio”.
Volver al ruedo: energía y expectativas
“Obviamente no estoy al 100%, yo creo que estoy al 80% de mis posibilidades”, nos confiesa el de BMC Team, pero eso no ha mermado su ánimo competitivo: “al final soy una persona que me gusta competir y es una posibilidad que estaba ahí delante”. Competirá, eso sí, “delante de los jefes del equipo”, un pequeño aliciente a añadir a la pelea por los puestos de privilegio.
La lista de PROs está repleta de talento. Entre los nombres destacados se encuentran Pieter Heemeryck, que este pasado domingo abandonó tras la bici del Campeonato del Mundo de IRONMAN, Kenneth Vandendriessche , y por supuesto, nuestro protagonista: Pablo Dapena. Aparte, podremos encontrarnos con un compañero suyo en BMC Team como Patrick Nilsson o un Kyle Smith que hace menos de un mes se llevaba el triunfo en IRONMAN 70.3 Irlanda.

Pero para Pablo esta competición tiene un sabor diferente, uno que trasciende más allá de pelear la victoria: “voy sin ninguna expectativa de intentar hacer podio, intentar clasificar para el mundial ni cosas así”. Su objetivo es “simplemente volver a disfrutar de la competición”.
Enfrentando un nuevo escenario
“Es un starlist con 55 personas" nos explica, "la verdad es que yo creo que nunca me he enfrentado a tanta gente”, comenta el gallego. Una carrera que promete ser diferente y llena de emociones. Y no solo por la cantidad de participantes, sino también por las características del recorrido, extremadamente plano y que augura velocidades de infarto.
A partir de ahí, Pablo no solo busca retomar el ritmo, sino también prepararse para futuras carreras, las últimas de esta temporada, entre las que ya está confirmada su presencia en Ibiza Triathlon, a finales del mes de octubre.