Pablo Dapena hace balance sobre los recientes fichajes del BMC
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena hace balance sobre los recientes fichajes del BMC

Pablo Dapena hace balance sobre los recientes fichajes del BMC

El equipo internacional BMC Pro Triathlon ha anunciado su formación para el año 2024, incorporando a tres nuevos atletas: el triatleta francés Clement Mignon y los británicos Lucy Byram y Sam Dickinson. A pesar de mantener su número de siete triatletas, este cambio implica la salida de tres miembros actuales.

El sueco Patrik Nilsson, la partida del australiana Max Neumann y, también, ha sufrido la retirada del deporte profesional de Pablo Dapena quien estaba en las filas del equipo. Con este último hemos podido hablar sobre las nuevas incorporaciones que ha hecho su ya exequipo desde la perspectiva del retiro.

"Se queda un bloque muy compacto, no solo para este año, también para el futuro"

Dapena señaló la llegada de Clement Mignon como un reemplazo de Max Neumann. "Clement Mignon como que viene a sustituir un poco a Max Neumann", expresó.

Mostró sorpresa por la salida de Neumann, a quien consideraba un pilar fundamental del equipo. "Me sorprendió realmente que Max se fuese del equipo porque era el cabeza de cartel del equipo. Sus resultados son increíbles, pero si los contratos son mejores... Obviamente, es muy tentador", explicó el extriatleta de élite.

Respecto a Sam Dickinson, Dapena lo describió como un atleta subestimado. "Sam Dickinson es una persona que no ha tenido todo el apoyo por la federación inglesa de triatlón en distancia olímpica. Es un tío que tiene resultados pero digamos que nunca ha podido ir a unas Series Mundiales. Nunca ha podido participar con gran regularidad", comentó.

En cuanto a Lucy Byram, el ex del BMC la elogió por sus recientes logros. "Lo está petando, la verdad. Lo está haciendo muy bien, con grandes resultados y viene pues a rellenar la soledad en la que se encuentra Lucy Buckingham. Con chicas debes tener un mínimo de dos personas es lo normal", afirmó.

Dapena también destacó la presencia británica en el equipo. "Tres británicos en el equipo y se nota que la calidad en media distancia viene de Gran Bretaña pisando fuerte y creo que es un equipo muy compacto, muy joven…", dijo.

Finalmente, reflexionó sobre la composición general del equipo, destacando la mezcla de experiencia y juventud. "Queda Chris Leiferman como veterano, después está Kristian Hogenhaug también y luego por detrás ya está Thor Bendix Madsen que tiene mucha calidad, es un becerro, es un animal. Creo que es un bloque muy compacto y no solo pensando en el año que viene sino ya en futuros años", concluyó Dapena.

Fichajes de renombre para reforzar el equipo

Y es que como bien dice Dapena, el BMC aguanta el tirón de las bajas con entereza. Clement Mignon se une a la plantilla como una incorporación destacada. Este año, se alzó con la victoria en IRONMAN Niza, obtuvo el décimo puesto en el Campeonato Mundial de IRONMAN y se coronó como Campeón Mundial de Triatlón de Larga Distancia en Ibiza, el pasado mes de mayo.

Por otro lado, los británicos Lucy Byram y Samuel Dickinson representan una apuesta a futuro para el equipo. Lucy Byram, con tan solo 24 años y en su tercer año como triatleta profesional, ha logrado importantes victorias en el Clash Miami, Challenge Puerto Varas y Challenge Wales, además de un cuarto puesto en el PTO US Open.

Sam Dickinson ha tenido un año destacado, terminando tercero en la Copa Mundial de Triatlón de Tongyeong y ganando el oro en los Juegos de la Mancomunidad de 2022 en el Relevo Mixto con Inglaterra, así como el título mundial de Relevo Mixto con Gran Bretaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS