Pablo Dapena se enfrenta a Sebastian Kienle este fin de semana
Foto Instagram
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena se enfrenta a Sebastian Kienle este fin de semana

Pablo Dapena se enfrenta a Sebastian Kienle este fin de semana

Este fin de semana promete ser muy divertido, al menos en lo que a #triarmada se refiere: al duelo Fernando Alarza vs Alistair Brownlee que tendremos en Glasgow hay que añadir el que va a enfrentar a Pablo Dapena, actual campeón del mundo ITU de LD, con el alemán Sebastian Kienle, quien fuera campeón del mundo de Ironman en 2014.

El duelo entre dos de los triatletas más en forma de la actualidad tendrá lugar en Turku, Finlandia, y se resolverá bajo media distancia. Ambos son los grandes favoritos para hacerse con la victoria, aunque el balear Miguel Ángel Fidalgo, que será igualmente de la partida, también tendrá algo que decir.

Sea como sea la prueba servirá para dar un paso más en el particular enfrentamiento que tienen el gallego y el alemán por el ranking masculino de Challenge Family, que otorga a final de temporada 30.000 euros al ganador. Actualmente Dapena ocupa la primera posición, gracias a la segunda plaza que logró hace unos días en Praga, con 50 puntos de ventaja sobre el propio Kienle.

Tras Turku, que premia con 250 puntos al ganador, Kienle participará en Challenge Walchsee el primer fin de semana de septiembre, justo antes de marchar a Kona, donde llevará a cabo un stage de cinco semanas. Por su parte, Pablo estará en la línea de salida de Challenge Madrid, que otorga 500 puntos. De cumplirse en la cita madrileña los pronósticos -aunque será la primera vez que el del Fluvial de Lugo complete un larga distancia al uso- no se le debería escapar el título de Challenge.

ARTÍCULOS RELACIONADOS