Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena ya va líder del Challenge Family Bonus

Pablo Dapena ya va líder del Challenge Family Bonus

El segundo puesto de Pablo Dapena este pasado domingo en Challenge Riccione ha servido al gallego para auparse a la primera posición del Bonus de la franquicia germana, del que ya se llevase el triunfo hace dos años.

El discípulo de Carlos Prieto acumula 600 puntos en total, fruto de sus dos segundas plazas: a la lograda en tierras italianas este fin de semana hay que añadir la de ANFI Challenge Gran Canaria, solo por detrás de Jan Frodeno.

Tres competiciones ya en el bolsillo

Los 600 puntos vienen con historia: pese a que Pablo es de los que más competiciones acumula a lo largo de este ejercicio -Miami, Gran Canaria y Riccione-, los puntos traen mochila de hasta 2019: el segundo puesto en Challenge Miami de hace dos temporadas cuentan para el ranking, de ahí que el desglose sería:

  • Challenge Daytona 2019: 200 puntos.
  • ANFI Challenge Gran Ganaria 2021: 200 puntos.
  • Challenge Riccione 2021: 200 puntos.

Por detrás de él están Lionel Sanders y Jan Frodeno. El canadiense acumula 550 puntos fruto de, precisamente su triunfo en Challenge Daytona 2019, el cuarto puesto de Challenge Daytona 2020, y su segundo puesto en Challenge Daytona 2021.

Jan, por su parte, debe los 500 puntos a los triunfos en Challenge Miami y ANFI Challenge Gran Canaria.

Más españoles en el listado

En el ranking masculino vemos a otros dos españoles: Javier Gómez Noya, que tras su victoria en Challenge Cancún acumula 250 puntos, y Albert Moleno Molins, que gracias a su sexta plaza en tierras canarias se llevó 40 puntos al bolsillo.

Sara Pérez, primera nacional

En chicas, el ranking está liderado en estos momentos por Paula Findlay, que debe sus 500 puntos a las dos últimas ediciones de Challenge Daytona: triunfo en 2019 y triunfo en 2021.

Para encontrar a una triatleta nacional hay que descender hasta la posición 23, donde encontramos a Sara Pérez. La discípula de Jaime Menéndez de Luarca acumula 140 puntos, logrados con su cuarta plaza en Miami y la sexta de Gran Canaria.

Foto: Challenge Miami

St. Polten, siguiente prueba en el calendario

Apenas quedan quince días para que Challenge vuelva a contar con una prueba de su circuito. Será en tierras austriacas, donde los triatletas profesionales -y también los grupos de edad-, visiten la localidad de St. Pölten.

Pablo podrá acumular allí más puntos en su escalada y pelea por el ranking, ya que ha confirmado que asistirá a la carrera. Pese a su gran experiencia en pruebas Challenge, será la primera ocasión en que salte a las aguas del Ratzersdorfer See, lago artificial en el que se celebra el primero de los segmentos.

Junto al de BMC ya están confirmadas, por el momento, las figuras de Sebastian Kienle, Albert Moreno o Joan Colino en la prueba masculina, y Hana Koralova, Lena Berlinger y Anne Reichmann.

ARTÍCULOS RELACIONADOS