El éxito del triatlón español: Tradeinn 140.6INN y Half Triathlon Pamplona Iruña formarán parte del ranking mundial de la PTO
Foto: Half Triathlon Pamplona Iruña
Actualidad / Triatlón / El éxito del triatlón español: Tradeinn 140.6INN y Half Triathlon Pamplona Iruña formarán parte del ranking mundial de la PTO

El éxito del triatlón español: Tradeinn 140.6INN y Half Triathlon Pamplona Iruña formarán parte del ranking mundial de la PTO

En 2020 la Organización de Triatletas Profesionales apoyó el Bilbao Triathlon, campeonato de España de media distancia, con una inyección de 15.000 euros en premios, mientras que en 2021 destinó 12.000 euros al Tradeinn 140.6INN, campeonato de España de Larga Distancia.

Este 2022, la PTO vuelve a colaborar por tercer año consecutivo con el triatlón español y lo hace incluyendo dos de nuestras pruebas más importantes entre las citas puntuables para su ranking de 2022: Tradeinn 140.6INN y Half Triathlon Pamplona Iruña se suman al calendario internacional.

La noticia la he hecho pública la Federación Española de Triatlón y ambas organizaciones en sendos comunicados de prensa.

Las competiciones españolas en el panorama internacional

Para Jorge García, director de competiciones de la FETRI, el nuevo acuerdo con la PTO es una recompensa al trabajo de la federación para posicionarse en el calendario de las principales competiciones internacionales.

"Esta iniciativa de la FETRI junto a la PTO confirma el posicionamiento que tiene nuestra federación en estar siempre asociado a las estructuras más importantes en el mundo del triatlón", dice García.

Pamplona y Tradeinn entran a formar parte del ranking PTO tras la decisión de la FETRI de proponer a ambas como candidatas y la aceptación por parte de la Asociación de Triatletas Profesionales.

Cabe mencionar, que en ambos casos se cumplen una serie de requisitos "ligados al incremento en los premios en metálico, los estándares de calidad para este tipo de eventos, etc", sin los cuales hubiera sido imposible.

Jorge García ha catalogado el acuerdo como "una gran noticia para el triatlón nacional”.

Tradeinn 140.6INN será campeonato de España de Larga Distancia un año más

La federación española ha vuelto a confiar en la prueba catalana, que hizo un gran estreno en 2021. La localidad de Platja d'Aro recibirá el próximo 8 de mayo a los grandes nombres del panorama nacional, como Judith Corachán o Víctor Arroyo, para disputar el cetro nacional de larga distancia.

Además, gracias a su importante bolsa económica y a su inclusión en el ranking PTO, es de esperar que podamos ver a grandes triatletas internacionales en la cita de este año. En 2020 hombres como Sam Laidlow o Cameron Wurf tomaron la salida en la Costa Brava.

La natación del TradeInn 140.6Inn tiene lugar en Platja D'Aro
Foto: Instagram // 140.6Inn

Pere Lladó, director del Tradeinn 140.6INN, la noticia "supone un plus de motivación para seguir trabajando por dar la mejor experiencia a nuestros y nuestras triatletas", tanto para la empresa Tradeinn como para la organización.

El director del evento reconoce que la apuesta de la PTO por 140.6INN suma a los objetivos planteados por la organización desde su primera edición, donde Tradeinn asumió la gran responsabilidad de "situar Platja D’Aro y la provincia de Girona en el panorama del triatlón internacional".

El nacional de Media Distancia regresa a Pamplona por todo lo alto

Tras su paso por Guadalajara, Ibiza y Bilbao, el campeonato de España de Media Distancia regresa a Pamplona por todo lo alto. Nada más y nada menos que contando con el reconocimiento de la PTO.

La noticia supone un importante impacto mediático para Half Triathlon Pamplona Iruña, que desde ahora cuenta con prestigio internacional y pasa a estar entre los mejores triatlones del panorama mundial.

Half Triathlon Pamplona Iruña
Foto: Half Triathlon Pamplona Iruña

La trayectoria del evento, que este año cumplirá su octava edición, así como la belleza y exigencia de sus recorridos o el buen hacer de la organización han sido factores clave para que la PTO haya puesto su foco en Pamplona.

La organización ha señalado que en las próximas semanas se irán confirmando los profesionales que optarán al Campeonato nacional así como a los premios de la prueba. Además, se anunciarán nuevas colaboraciones que se sumarán al de marcas reconocidas como Finisher, Zone3, Hoka, El Corte Inglés o Austral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS