Actualidad / Ciclismo / París invierte 300 millones de euros para la creación de ciclovías o "coronapistas"

París invierte 300 millones de euros para la creación de ciclovías o "coronapistas"

La bicicleta sigue ganando posiciones como medio de transporte alternativo a corto plazo y temporal para empezar un desescalonamiento progresivo del confinamiento y una aparente vuelta a la "normalidad" de la sociedad mundial. Son muchos los políticos que han acogido con entusiasmo esta medida, pero pocos los que la han aterrizado.

Por ahora, dos ciudades parece que se plantean llevarla a la práctica de inmediato, Nueva York y París. La primera pretende una remodelación urbanística para destinar 120 kilómetros de sus calles solo a ciclistas y peatones, algo muy complicado en una ciudad que posee una alta densidad de población, pero que tiene que encontrar la solución para respetar el distanciamiento social.

"Coronapistas" en París

Los entendidos los llaman "coronapistas", y parece que Francia ya ha dado el visto bueno a esta medida que queda rubricada con el apoyo financiero al proyecto "RER Vélo", una red de nuevo rutas seguras en la región parisina más conocida como Île de France de 650 kilómetros de carriles temporales y permanentes con una inversión de 300 millones de euros y que podrían estar ya disponibles a partir del 11 mayo. Esta fecha coincidirá con la relajación de las medidas de confinamiento en la capital francesa, y ofrecer una alternativa a muchas personas que utilizan los medios de transporte colectivos para ir a trabajar se hace especialmente necesaria.

La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, hablaba así de lo que podría ser el nuevo plan de movilidad: "Estoy pensando en diseñar temporalmente rutas por encima de las líneas de metro más concurridas para que las personas que prefieran usar la bici como medio más seguro puedan hacerlo" .

ARTÍCULOS RELACIONADOS