Pasado contra presente se dan cita en Challenge Peguera-Mallorca: Brownlee vs. Bogen
Fuente: Challenge Peguera-Mallorca
Actualidad / Triatlón / Pasado contra presente se dan cita en Challenge Peguera-Mallorca: Brownlee vs. Bogen

Pasado contra presente se dan cita en Challenge Peguera-Mallorca: Brownlee vs. Bogen

El próximo sábado 14 de octubre se disputa la novena edición de Challenge Paguera-Mallorca. La carrera de este año será muy especial, entre otras cosas, por contar con uno de los cuadros de profesionales más importantes del mundo en este momento.

Challenge Peguera-Mallorca cuenta cada año con un gran número de profesionales destacados pero en este 2023 la competición llegará al siguiente nivel.

Brownlee, Bogen, Keulen, Dapena... Varios nombres importantes en esta cita

Dos campeones del mundo estarán en la salida, el británico Alistair Brownlee y el alemán Rico Bogen. Ellos son posiblemente dos de los principales favoritos para la victoria, y con ellos dos solos casi garantizan una carrera del más alto nivel. Pero hay más, y es que el alemán Frederic Funk lleva una temporada impresionante, centrándose en la media distancia, consiguiendo grandes triunfos, el más reciente en Challenge Samarkand.

Lo mismo ocurre con Jonathan Wayaffe. Puede que el belga no sea el mayor favorito sobre el papel, pero es el actual campeón de Challenge Peguera-Mallorca y sabe exactamente lo que se necesita para ganar una carrera dura como esta.

El holandés Youri Keulen, quizás el atleta de media distancia más exitoso de los Países Bajos, también tiene hambre de victoria. Tras su victoria en Challenge Barcelona, buscará en Mallorca el doblete. A Keulen se unirá su compatriota Menno Koolhaas: actual Campeón de Europa de Triatlón de Larga Distancia tras su victoria en el Challenge Almere-Amsterdam hace tres semanas. Allí terminó con un tiempo de 7:36:36, el octavo mejor tiempo jamás registrado en la larga distancia.

Otros destacados que estarán en la batalla son: Mathis Margirier, ganador de The Championship 2023, Ruben Zepuntke, Simon Viain, Pablo Dapena, en una de sus últimas competiciones antes de la retirada, y William Mennesson.

Challenge Peguera-Mallorca
Fuente: Challenge Peguera-Mallorca

La categoría femenina no se queda atrás en cuanto a estrellas

En la carrera femenina, el cuadro profesional es más reducido, pero igual de impresionante. La gran favorita es la campeona defensora Imogen Simmonds. Ganadora de la edición pasada y recientemente vencedora de Challenge Barcelona, buscará su segunda victoria consecutiva. Lucy Buckingham será su mayor competidora, al menos sobre el papel. Tras la reciente batalla de Barcelona, Buckingham intentará esta vez llegar al primer puesto del podium.

La italiana Margie Santimaria puede contarse entre una de las outsiders peligrosas. Lo mismo ocurre con Diede Diederiks; la triatleta neerlandesa no lleva mucho tiempo compitiendo al más alto nivel, pero ya ha logrado una cantidad impresionante de éxitos en los últimos dos años, incluida la victoria en el Challenge Geraardsbergen y un segundo puesto en el ANFI Challenge Gran-Canaria.

Challenge Peguera-Mallorca tendrá lugar el sábado 14 de octubre con la salida profesional a las 9:00 horas del horario peninsular español. Las actualizaciones en vivo están en www.challenge-family.live.

Un proyecto de comunidad

Challenge Peguera-Mallorca es un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada. Bajo la organización de la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Federación Española de Triatlón, el evento cuenta además con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca). También participan otras entidades como la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Challenge Family y marcas como Zone3, Powerbar, Red Bull o Abus entre otras que colaboran en la gestión del evento, sin olvidar la inestimable ayuda del cuerpo de más de 500 personas voluntarias del municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS