Actualidad / Ciclismo / El maravilloso gesto de Pascal Eenkhoorn que ha emocionado al mundo del ciclismo

El maravilloso gesto de Pascal Eenkhoorn que ha emocionado al mundo del ciclismo

El ciclismo es algo distinto. Para bien o para mal. Si bien hemos vivido años complicados con temas extradeportivos, está claro que siempre nos deja estampas de sacrificio, de esfuerzo y en muchas ocasiones de homenaje a los aficionados.

La última ha vuelto a venir de la mano de un ciclista de Jumbo, el equipo que junto a INEOS y UAE está llamado a liderar las grandes vueltas en los próximos años.

Pascal Eenkhoorn, que así se llama el compañero de equipo de Primoz Roglic y Wout van Aert, estaba inmerso en la escapada del día de la séptima etapa del Tour de Gran Bretaña.

El grupo, formado por él y otros cuatro ciclistas, se acercaba a la meta ubicada en Edimburgo, cuando un joven aficionado comenzó a pedalear con fuerza en la acera de la derecha.

Eenkhoorn remontó para ponerse a su altura y, tras dar un trago de su bidón, se lo entregó al joven ciclista.

El momento fue captado por las cámaras de televisión:

Además uno de los fotógrafos que acompañaba a los fugados pudo inmortalizar el momento, que sin duda ha quedado para el futuro de nuestro deporte:

Las reacciones no se han hecho esperar: Wout van Aert fue de los primeros en retuiterar la imagen de su compañero, junto al director general de Jumbo, que se refirió a la escena como "Este Tour de Gran Bretaña es pura promoción del ciclismo. Es estupendo que nuestros chicos desempeñen su papel. He tenido la suerte de vivirlo todo desde la primera fila".

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, también lo destacaba en sus redes: "Magia pura", escribía el gallego. "Ahora solo faltaría que le multasen", concluía entre risas.

Estrella por un día

Al día siguiente, el joven ciclista, de nombre Xander Graham se sintió estrella por un día, y fue invitado a vivir con los ciclistas y profesionales del Jumbo la nueva etapa del Tour de Gran Bretaña.

Sin duda alguna, un gesto que nos ha encantando a todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS