Patrick Lange baja para PTO Ibiza
Foto: Patrick Lange // Instagram
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange baja para PTO Ibiza

Patrick Lange baja para PTO Ibiza

Continúa la sangría. Tras las ausencias de Collin Chartier -suspendido por su dopaje-, Sam Laidlow -por decisión personal- y Justus Nieschlag, por lesión, hoy tenemos que añadir un nuevo triatleta de primer nivel que se da de baja de la I Edición del PTO European Tour, que se disputará este fin de semana en tierras ibizencas.

Y es nada más y nada menos que Patrick Lange. El alemán, dos veces Campeón del Mundo de IRONMAN, y el primer hombre capaz de bajar de las ocho horas en Kona, renuncia a participar por enfermedad.

El reconocido triatleta alemán, a sus de 36 años de edad, ha tenido que retirarse a apenas cuatro días a causa de una sinusitis severa que le ha impedido entrenar adecuadamente.

Patrick Lange carrera Challenge Mogan Gran Canaria
Foto: Patrick Lange // Instagram

En un comunicado de prensa, Lange declaró: "A pesar de mi gran ambición y determinación, tuve que darme cuenta de que debido a mi enfermedad no podría hacer ningún entrenamiento, y mucho menos poder competir en una carrera. No sería razonable competir y poner en riesgo mi salud".

Este contratiempo llega apenas una semana después de que Lange finalizara en la quinta posición en el Challenge Gran Canaria, donde describió la carrera como una "lección valiosa" en su preparación hacia el próximo desafío.

De hecho, hace apenas dos días publicaba en redes una fotografía en la que se le veía entrenando en Austria, donde tiene su base desde hace varios, años, con la vista prueba en Ibiza: "De un extremo a otro", escribía, refiriéndose a la temperatura con que compitió en Mogán -casi 24 grados-, y el frío suizo.

Patrick Lange ciclismo
Foto: Patrick Lange // Instagram

"Una semana y estaremos superando los días sombríos para prepararnos para el gran día", decía este pasado domingo, en referencia a su, por entonces, confirmada presencia en aguas del Mediterráneo.

Roth, siguiente prueba en el calendario

Ahora, el enfoque de Lange se centra en Challenge Roth, que tendrá lugar el próximo 25 de junio, y prueba que ya ganó en 2019.

En ella se encontrará con varios viejos rivales, como Sebastian Kienle -que ese día pondrá fin a su carrera profesional-, y un gran cartel de triatletas, gran parte de ellos TOP10 del pasado Campeonato del Mundo celebrado en Kona, el ganado por Gustav Iden.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta que posiblemente compatibilice con algunas carreras Challenge, Patrick pondrá la vista en el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Niza, una prueba que se adapta a sus características como triatleta. "Mi objetivo ahora es recuperarme lo más rápido posible para volver a estar en plena forma pronto", dijo Lange.

ARTÍCULOS RELACIONADOS