
Patrick Lange estará en IRONMAN Portugal
Patrick Lange tiene cuerda para rato. El alemán, que viene de hacerse con la segunda plaza el domingo pasado en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, quiere aprovechar el pico de forma y extender la temporada un poco más.
Igual que el año pasado, tras competir en Kona, aún tuvo tiempo para estar en la edición inaugural de IRONMAN Israel, en este 2023 el de 226ers viajará hasta tierras portuguesas: "¡Solo 5 semanas para IRONMAN Portugal!", escribía este fin de semana en su cuenta de Instagram. "Siento que todavía hay una reserva significativa de energía en mi cuerpo".
Pensando en Kona 2024
Uno de los principales motivos para competir este próximo mes de octubre será el de pensar ya en el año próximo: "Este evento me permitirá completar la validación temprana de Kona, dándome la libertad de planificar mis aventuras de verano sin restricciones", comparte el discípulo de Björn Geesman.

Hay que recordar, en este sentido, que a Patrick le basta con terminar la prueba, sin tener que pelear por los slots de cabeza, como ganador de la edición de 2018, y como podio de la edición de este año.
Será su tercer larga distancia de este año, tras competir hace unos meses también en Challenge Roth, donde se hizo con la segunda plaza tras un intratable Magnus Ditlev.
Duelo con Antonio Benito
En tierras portuguesas Lange se verá las caras con Antonio Benito, que hace unos días anunciaba su salto a la larga distancia: "El 21 de octubre visitaré Cascais. Posdata: De paso correré el IRONMAN". El castellanomanchego ha estado en el radar durante el verano, destacando su subcampeonato del Mundo de LD en tierras ibicencas.
Benito compartió detalles sobre su preparación y decisiones: "Prácticamente estamos empezando. Hace ya tres o cuatro semanas, pero ahora estamos haciendo más entrenos orientados a la larga". También expresó su indecisión previa sobre las distancias a correr: "Hasta hace nada estábamos dudando si hacer corta o media y larga a final de temporada".

Cascais, el escenario perfecto Ambos atletas parecen coincidir en la elección de Cascais como el cierre perfecto. Para Antonio, este debut en IRONMAN se presenta en un entorno idílico: la Bahía de Cascais, el parque natural de Sintra-Cascais y el Circuito de Estoril. "Quería probarme en la distancia y creo que Cascais por fecha y por circuito, es una buena oportunidad", afirma el de Orbea.
El de Canyon, al igual que Benito, comparte un entusiasmo contenido por este reto. El evento en Cascais otorgará dos plazas para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2024 en Kona, aunque Antonio confiesa: "La verdad que no es algo con lo que me haya obsesionado, si se consigue bien y si no pues nada".