Patrick Lange avisa a sus rivales:
Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange avisa a sus rivales: "me pueden subestimar, pero si lo hacen, son realmente estúpidos"

Patrick Lange avisa a sus rivales: "me pueden subestimar, pero si lo hacen, son realmente estúpidos"

Patrick Lange, dos veces campeón del mundo de IRONMAN, múltiple ganador de pruebas del circuito de la M roja y múltiple campeón alemán, tiene un objetivo claro para la temporada: "quiero volver a estar en la cima".

Así si lo ha reconocido en el último vídeo de la PTO, en el que Eel triatleta alemán se muestra confiado en su capacidad para competir al más alto nivel: "Estoy absolutamente seguro de que puedo vencer a todos en cualquier día dado".

Tres años complicados

Lange ha tenido altibajos en su carrera desde su segundo título mundial, allá por 2018, cuando también fue el primer hombre en completar un IRONMAN en menos de ocho horas en Kona.

Después de ese éxito, la vida le lanzó obstáculos difíciles que afectaron su rendimiento. La enfermedad de su madre en 2019 lo afectó profundamente, y aunque no lo hizo público en ese momento, sus resultados en las competiciones sufrieron.

A pesar de ello, se ha mantenido firme en su compromiso con el triatlón. En los últimos años, ha cosechado victorias en IRONMAN Israel y Challenge Roth, y ha conseguido podios en varias carreras de media distancia, como IRONMAN 70.3 Gdynia y Challenge Gran Canaria, donde le podremos ver la próxima semana de nuevo. Su enfoque ahora está en regresar a la forma que lo llevó a la cima en 2018.

Patrick Lange
Foto: Planeta Triatlón

"No soy este tipo de gente que se está promocionando constantemente", dice a lo largo del vídeo. Para él, es mejor mantener un perfil bajo y concentrarse en su rendimiento en lugar de llamar la atención. Sin embargo, advierte a sus rivales que lo subestimen bajo su propio riesgo: "Me pueden subestimar, pero si lo hacen, son realmente estúpidos".

Patrick Lange

Todas las noticias

El triatleta alemán también destaca el apoyo que ha recibido de su familia y amigos a lo largo de su carrera: "Sé de dónde vengo, mis valores son estar con los dos pies en el suelo y tener a mis amigos cerca y a mi familia cerca".

Esta actitud humilde es algo que Lange quiere que lo recuerden: "quiero ser recordado como el chico de al lado que gana títulos de Campeón del Mundo".

Patrick Lange carrera Challenge Mogan Gran Canaria
Foto: Patrick Lange // Instagram

Primer objetivo, Gran Canaria; después, Ibiza

Para esta temporada 2023, Lange se encuentra en estos momentos en un training camp en las Islas Canarias, donde el próximo sábado tomará la salida en ANFI Challenge Mogán Gran Canaria, prueba en la que ya ha competido hasta en otras dos ediciones.

A partir de ahí, se trasladará a tierras ibicencas, donde el próximo 6 de mayo se enfrentará al European Tour de la PTO, donde nombres como Jan Frodeno, Kristian Blummenfelt o Sam Laidlow serán sus principales rivales.

Pese a los nombres, sus expectativas son buenas. Su entrenador confía en que será "una temporada muy buena".

Con la mirada puesta en el futuro y su determinación de volver a ser el mejor, Patrick Lange está listo para enfrentarse a sus rivales y demostrar una vez más por qué es un campeón del mundo Ironman. A medida que se acercan las competiciones, seguiremos de cerca a este formidable atleta mientras busca reclamar su lugar en la cima del triatlón mundial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS