Patrick Lange también desvela su calendario 2024
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange también desvela su calendario 2024

Patrick Lange también desvela su calendario 2024

Febrero está a ocho días de finalizar y los triatletas van anunciando cómo van a afrontar esta temporada 2024. Un año donde las competiciones se multiplican con el T100 Triathlon World Tour, IRONMAN Pro Racce Series...

Patrick Lange también ha desvelado cómo será su 2024. El dos veces Campeón del Mundo de IRONMAN tiene la mirada fija en lograr su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de IRONMAN y estar en una buena posición dentro de las IRONMAN Pro Series.

Primera parada: 6 de abril

El calendario de competiciones de Lange para este 2024 está meticulosamente seleccionado, comenzando con el IRONMAN 70.3 Oceanside el 6 de abril. Este evento servirá como el punto de partida de su temporada, donde buscará demostrar su forma física y técnica en la competición.

La siguiente parada será el IRONMAN Texas el 27 de abril, una carrera crucial en su preparación hacia el objetivo principal del año. Lange tiene previsto utilizar esta competencia no solo para acumular puntos valiosos en la serie. Le prueba de su estado de forma y ajustes necesarios en su estrategia y equipamiento.

Patrick Lange ciclismo Challenge Mogan Gran Canaria
Patrick Lange compitiendo en Challenge Mogán Gran Canaria. Foto: Patrick Lange // Instagram

El 18 de agosto, el escenario se trasladará a Europa para el IRONMAN Frankfurt, una de las pruebas más prestigiosas del circuito, ya que será el escenario del Campeonato de Europa. Esta carrera es especialmente significativa para Lange, ya que tendrá la oportunidad de competir frente a su público en Alemania. Será una prueba definitiva antes de enfrentar el desafío final del año.

El punto culminante de la temporada llegará el 26 de octubre con el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Kona. Lange tiene como objetivo principal reclamar su tercer título mundial en esta legendaria competencia, que reúne a los mejores triatletas del mundo en un desafío épico de natación, ciclismo y carrera a pie.

Rival de Antonio Benito en IRONMAN Texas

Mientras que Patrick Lange acudirá a la prueba estadounidense por "el simple placer de competir", será uno de los rivales de Antonio Benito para llevarse la victoria. Para 'el melón', IRONMAN Texas será su segunda prueba en la distancia tras un notable tercer puesto en IRONMAN Cascais.

Cómo dice él, la experiencia en Portugal ya le da un mínimo de bagaje a lo que se va a enfrentar con la ilusión de conseguir un slot el próximo 27 de abril: "Lo positivo de esta segunda vez es que ya sé un poco a lo que me enfrento", nos contaba el machego.

Uno de los contras del circuito es que el segmento de bicicleta cuenta con muy poco desnivel: "A mí no me va muy bien ese tipo de bici, tan plana". En esa entrevista nos contaba que tiene en la cabeza hacer otro IRONMAN aparte de Texas, pero tiene que ver su nivel en el evento de finales de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS