Patrick Lange, Campeón del Mundo de Ironman... siendo vegetariano
Foto: Ironman // Donald Miralle
Salud y Nutrición / Triatlón / Patrick Lange, Campeón del Mundo de Ironman... siendo vegetariano

Patrick Lange, Campeón del Mundo de Ironman... siendo vegetariano

En Planeta Triatlón ya hemos hablado en alguna ocasión de triatletas que son vegetarianos y rinden al máximo nivel. De hecho diversos estudios han llegado a la conclusión de que no hay diferencias significativas entre deportistas vegetarianos o no vegetarianos, incluso si es prolongada en el tiempo.

Lionel Sanders, de hecho, lleva desde julio sin consumir carne, e incluso ha probado con la dieta vegana. En España tenemos los casos del vasco Eneko Llanos, ydel catalán Víctor del Corral. Este último lo fue durante un largo periodo de su vida.

Patrick Lange, el flamante Bicampeón del Mundo de Ironman, también lo es. "Cuando me hice vegetariano, hace ocho años, mi cuerpo se hizo más poderoso. El tiempo que necesitaba para recuperar de los entrenamientos se hizo más corto desde el momento en que comencé a ser consciente de qué estaba comiendo", ha reconocido en una reciente entrevista. "Pensar qué comemos es un aspecto importante de cualquier dieta, y más si cabe para los triatletas que no comemos carne".

Las pautas alimenticias de Lange están avaladas por Monique Ryan, posiblemente una de las expertas en nutrición más importantes de larga distancia. Autora del libro [easyazon_link identifier="8499105564" locale="ES" tag="planetriat-21"]Nutrición deportiva para deportistas de resistencia[/easyazon_link], es una firme defensora de la cultura vegetariana. Según ella, proporciona la cantidad necesaria de macronutrientes que los triatletas necesitan para soportar la exigencia de los entrenamientos, y de las pruebas Ironman. Al enfatizar alimentos ricos en carbohidratos, es beneficiosa: "Lo que no puede ocurrir en ningún caso es que se sustituya la proteína animal y no se sustituya por nada", advierte.

"La dieta vegetariana consiste principalmente en vegetales, alguna vez productos lácteos y huevos, dependiendo del triatleta", afirma Ryan, aque añade que para que las necesidades energéticas sean cubiertas en condiciones, es necesario que se consuma una elevada cantidad de calorías en los días de entrenamiento con alto volumen.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS