Patrik Nilsson deja BMC tras siete años
Actualidad / Triatlón / Patrik Nilsson deja BMC tras siete años

Patrik Nilsson deja BMC tras siete años

El triatleta sueco Patrik Nilsson ha anunciado su marcha del BMC Pro Triathlon Team tras siete temporadas en el equipo. El sueco ha sido uno de los triatletas más destacados del mundo en la última década, con numerosas victorias en su palmarés en la última década.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Nilsson expresó su agradecimiento al equipo y a sus patrocinadores por su apoyo durante estos años.

"Gracias por todos los recuerdos"

"Me voy del BMC tras siete años increíbles, lleno de gratitud por el apoyo inquebrantable del equipo y sus patrocinadores", escribió Nilsson. "Los innumerables kilómetros, victorias y desafíos que superamos juntos han dejado una huella indeleble en mi viaje como triatleta profesional. Campeón de Europa, campeón de América del Norte y octavo en Kona en mi debut, entre otros grandes logros juntos".

"Gracias por los recuerdos, la camaradería y la búsqueda compartida de la excelencia. Por el próximo capítulo, lleno de nuevas aventuras y éxitos continuos para todos".

Nilsson se unió al BMC Pro Triathlon Team en 2016 y rápidamente se convirtió en uno de los líderes del equipo. En 2016, ganó IRONMAN Copenhague en el octavo tiempo más rápido de la historia de la prueba y, solo seis semanas después, ganó el IRONMAN Barcelona con un tiempo de 7:55:28, convirtiéndose en el primer triatleta sueco en bajar de las ocho horas en un IRONMAN.

En 2019, Nilsson se proclamó campeón IRONMAN de América del Norte tras una impresionante actuación en Texas. El punto culminante de su carrera hasta la fecha llegó en 2021, cuando ganó el título del Europeo de IRONMAN en Frankfurt de forma soberbia.

Nilsson no ha anunciado sus planes para el futuro, pero ha dejado claro que tiene la intención de seguir compitiendo en el triatlón.

Nilsson se unirá a un nuevo equipo tras un dos años irregulares

Patrik Nilsson ha vivido dos años de altibajos en las últimas temporadas. Tras un 2021 en el que, por lo menos, arañó una victoria en IRONMAN Frankfurt, cada carrera que compite es un DNF más que se acumula en sus estadísticas.

De las carreras que ha disputado en los últimos dos años, 2022 y 2023, que son un total de ocho, el triatleta sueco solo ha acabado IRONMAN Vitoria 2022. En la prueba disputada en el País Vasco acabó en la posición 17.

ARTÍCULOS RELACIONADOS