Actualidad / Running / ¿Dónde se puede ver el intento de récord de Paul Chelimo?

¿Dónde se puede ver el intento de récord de Paul Chelimo?

Paul Chelimo, medallista de plata de los 5.000 en los Juegos Olímpicos de Río, intentará hoy lograr el récord de America de 5.000 en pista cubierta.

El atleta, con doble nacionalidad keniana y estadounidense y medallista en dos ocasiones -Río y Londres-, ocupa el sexto puesto en el ranking mundial de los 5.000 al aire libre.

Su mejor marca personal, siempre en outdoor, de 12:57.55, data de 2018.

Primer estadounidense en bajar de 13 minutos en la distancia

El objetivo es claro: igualar esa mejor marca personal, pero en una carrera indoor. Si lo lograse, se convertiría en el primer estadounidense en bajar de trece minutos, desbancando el tiempo de su compatriota Galen Rupp de 13:01.26

Además Chelimo cuenta con un aliciente añadido: colarse en el TOP10 de hombres más rápidos del mundo en la prueba indoor, uniendo su nombre al de figuras como Kenenisa Bekele, Haile Gebrselassie o Eliud Kipchoge, historia vida del atletismo.

En cuanto a los contendientes en la cita de hoy, junto a él tomarán la salida Leonardo Korir (13:15.45), el Campeón de la NCAA Lawi Lalang (13:00.95 al aire libre) y Anthony Rotich (13:31.95).

Para lograr su objetivo deberá llevar un ritmo inferior a 2:36 por kilómetro o 62 segundos por vuelta en esta pista.

paul chelimo
Foto: Instagram // Paul Chelimo

¿Dónde se celebra la prueba?

La competición tendrá lugar a partir de las seis de la tarde, hora del Este (00:00 hora española) en el nuevo Complejo Deportivo de Virginia Beach. Esta pista cubierta consta de un peralte hidráulico de 200 metros, al que tendrán que dar 25 intensas vueltas.

La carrera cuenta con el acicate, además, de ser valedera para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ayuda de la tecnología: estimulación a velocidad de la luz

Para conseguirlo, contará con la ayuda de la estimulación a velocidad de la luz, que ya pudimos ver en Valencia en los 10K en los que Cheptegei logró el récord del mundo

Esta tecnología ha cogido fuerza en los últimos meses, y salvo notificación en contra por parte de la World Athletics, parece que ha venido para quedarse: hablamos, por si no la conocéis, de esa estimulación LED inalámbrica que se puede ver a la izquierda del primer carril de la pista y ayuda a los corredores a establecer los ritmos objetivo.

¿Dónde ver el intento de récord de Paul Chelimo?

La prueba se podrá ver de manera gratuita a través de letsrun.com. La cobertura de la prueba comenzará a las 17:20h (hora del este), teniendo en cuenta que la prueba femenina comenzará a las 17:30h, dejando la masculina, como hemos comentado, para las 18:00h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS