
Federica Pellegrini recauda 66.050 euros para el hospital de Bérgamo
Son muchos los deportistas que siguen sumando esfuerzos para recaudar fondos para la lucha contra los efectos del coronavirus. Federica Pellegrini, un icono de la natación italiana, ha recaudado 66.050 euros que donará al hospital de Bérgamo en Italia, gracias a una subasta online de objetos personales.
El artículo más caro de la subasta fue uno con 4 grandes paneles fotográficos de aproximadamente 1 metro cada uno firmados por la nadadora y con el sello de la agencia de fotografía Deepbluemedia de Giorgio Scala, que se vendieron por 9.900 euros. Los artículos de natación que subastó Pellegrini fueron los más valorados, por encima de la ropa que llevó como jurado cuando participó en el programa de televisión Got Talent Italia, aunque una chaqueta que llevó en ese programa se vendió por 3.400 euros.
Entre los artículos de alta competición, el bañador de calentamiento que Pellegrini utilizó para ganar el oro en los Campeonatos Mundiales de 2019 obtuvo una puja máxima de 5.100 euros, importe superior al que se vendió el bañador que usó en la competición real, que fue de 1.100 euros. Las gafas suecas que llevaba cuando ganó el oro olímpico se vendieron por 4.550 euros, una verdadera fortuna si se compara con su precio real, que probablemente no pase de los 10 euros.
Pellegrini, una estrella en Italia
Pellegrini es una de las deportistas más famosa en Italia gracias a sus logros en natación. A sus 31 años, acumula 7 campeonatos mundiales, una medalla de oro olímpica en 2008 y un récord de 7 medallas consecutivas en los campeonatos mundiales de natación en piscina larga en los 200 libres. Desde 2018 participa en la versión italiana de Got Talent y acumula más de 1,1 millón de seguidores en Instagram.
El 30 de marzo Pellegrini hizo pública la subasta de objetos personales a beneficio del hospital de Bérgamo, la ciudad más afectada de todo Italia por los efectos del coronavirus. Bérgamo cuenta con más de 10.000 casos confirmados de coronavirus y 2.200 fallecidos que han protagonizado imágenes durísimas en las últimas semanas.
La subasta llegaba cuando Italia empieza a ver la luz al final del túnel: el Ministro de Deportes dijo que, si el distanciamiento social continúa dando resultados hasta el próximo 3 de mayo, algunos entrenamientos y competiciones deportivas de élite (incluyendo la natación y el fútbol) podrían volver el 4 de mayo.
Otros nadadores que han aportado su grano de arena
Pellegrini es otra de las nadadoras que se han sumado al esfuerzo por recaudar fondos en esta crisis. La rifa del bañador con el que ganó la medalla de oro Adam Peaty recaudó más de 15.000 euros para el sistema nacional de salud pública británico, mientras que Katinka Hosszu y su equipo donaron 4.500 dólares para luchar contra los efectos del coronavirus.
Nathan Adrian también ha promovido una iniciativa similar sorteando recuerdos de varios de sus compañeros del equipo nacional de natación estadounidense entre ellos una gorra y unas gafas de competición firmadas por el nadador olímpico más condecorado de la historia, Michael Phelps.