Actualidad / Natación / Federica Pellegrini recauda 66.050 euros para el hospital de Bérgamo

Federica Pellegrini recauda 66.050 euros para el hospital de Bérgamo

Son muchos los deportistas que siguen sumando esfuerzos para recaudar fondos para la lucha contra los efectos del coronavirus. Federica Pellegrini, un icono de la natación italiana, ha recaudado 66.050 euros que donará al hospital de Bérgamo en Italia, gracias a una subasta online de objetos personales.

El artículo más caro de la subasta fue uno con 4 grandes paneles fotográficos de aproximadamente 1 metro cada uno firmados por la nadadora y con el sello de la agencia de fotografía Deepbluemedia de Giorgio Scala, que se vendieron por 9.900 euros. Los artículos de natación que subastó Pellegrini fueron los más valorados, por encima de la ropa que llevó como jurado cuando participó en el programa de televisión Got Talent Italia, aunque una chaqueta que llevó en ese programa se vendió por 3.400 euros.

Entre los artículos de alta competición, el bañador de calentamiento que Pellegrini utilizó para ganar el oro en los Campeonatos Mundiales de 2019 obtuvo una puja máxima de 5.100 euros, importe superior al que se vendió el bañador que usó en la competición real, que fue de 1.100 euros. Las gafas suecas que llevaba cuando ganó el oro olímpico se vendieron por 4.550 euros, una verdadera fortuna si se compara con su precio real, que probablemente no pase de los 10 euros.

Pellegrini, una estrella en Italia

Pellegrini es una de las deportistas más famosa en Italia gracias a sus logros en natación. A sus 31 años, acumula 7 campeonatos mundiales, una medalla de oro olímpica en 2008 y un récord de 7 medallas consecutivas en los campeonatos mundiales de natación en piscina larga en los 200 libres. Desde 2018 participa en la versión italiana de Got Talent y acumula más de 1,1 millón de seguidores en Instagram.

El 30 de marzo Pellegrini hizo pública la subasta de objetos personales a beneficio del hospital de Bérgamo, la ciudad más afectada de todo Italia por los efectos del coronavirus. Bérgamo cuenta con más de 10.000 casos confirmados de coronavirus y 2.200 fallecidos que han protagonizado imágenes durísimas en las últimas semanas.

Ver esta publicación en Instagram

Ho organizzato un’asta online di 59 cimeli - sportivi e non – il cui ricavato sarà interamente devoluto all’ospedale di Bergamo ASST Papa Giovanni XXIII. ❤️❤️❤️ Questa asta avverrà martedì 14 aprile, dalle ore 15.30 alle ore 17.30. 💡💡 DOMANI💡💡 Trovi link nella mia BIO dal quale si aprirà la pagina con il form di registrazione/pre-iscrizione all’asta. 📃📄📑 Come indicato all’interno del form, l’utente riceverà, circa 24 ore prima dell’orario di inizio dell’asta, il link e le credenziali per accedere ad un evento innovativo, in diretta streaming.🍾🥂🍾🥂 Nel rispetto delle normative vigenti, io sarò in collegamento da casa mia, così come il battitore dell'asta: @frankmatano 🥰🥰 VI ASPETTIAMO NUMEROSISSIMIIIIIII🥰🥰 🥰🥰🥰🥰I organized an online auction of 59 memorabilia - including the Olympic gold goggles in Beijing 2008 - the proceeds of which will be entirely donated to the Bergamo hospital ASST Papa Giovanni XXIII.❤️❤️ This auction will take place on Tuesday 14 April, from 15.30 to 17.30.💡💡TOMORROW💡💡 You can find the direct link in my BIO from which the page with the registration / pre-registration form will open.📃📄📑 As indicated in the form, the user will receive, about 24 hours before the auction start time, the link and credentials to access an innovative event, live streaming.👊🏻👊🏻 In compliance with current regulations, 😷😷I will be in connection from my home, as well as the auction hitter: Frank Matano.🍾🥂🍾🥂see All of you TOMORROW 🍾🥂🍾🥂

Una publicación compartida de Federica Pellegrini (@kikkafede88) el

La subasta llegaba cuando Italia empieza a ver la luz al final del túnel: el Ministro de Deportes dijo que, si el distanciamiento social continúa dando resultados hasta el próximo 3 de mayo, algunos entrenamientos y competiciones deportivas de élite (incluyendo la natación y el fútbol) podrían volver el 4 de mayo.

Otros nadadores que han aportado su grano de arena

Pellegrini es otra de las nadadoras que se han sumado al esfuerzo por recaudar fondos en esta crisis. La rifa del bañador con el que ganó la medalla de oro Adam Peaty recaudó más de 15.000 euros para el sistema nacional de salud pública británico, mientras que Katinka Hosszu y su equipo donaron 4.500 dólares para luchar contra los efectos del coronavirus.

Nathan Adrian también ha promovido una iniciativa similar sorteando recuerdos de varios de sus compañeros del equipo nacional de natación estadounidense entre ellos una gorra y unas gafas de competición firmadas por el nadador olímpico más condecorado de la historia, Michael Phelps.

ARTÍCULOS RELACIONADOS